Hace unas semanas el canal AutoVlog realizó este mismo intento con un coche automático moderno. El resultado con una furgoneta antigua y cambio manual no se parece en nada…

Meter la marcha atrás cuando vas circulando a una velocidad considerable es una idea horrible, pero por algún motivo el mundo está lleno de curiosos dispuestos a intentarlo hoy en día.

Hace unas semanas, el canal de YouTube Auto Vlog publicó un video en el que intentaban invertir la marcha de un coche automático mientras conducían por la autopista a 113 km/h.

En ese vehículo en particular, un Ford Fusion moderno, no ocurrió ninguna catástrofe, no salieron piezas por los aires ni humo de la caja de cambios porque simplemente el coche no permitió el accionamiento de la marcha atrás. ¿Pero que ocurriría si hacemos esto mismo con un coche más antiguo y con transmisión manual? Eso es precisamente lo que intenta el protagonista del siguiente video y, aunque no queremos hacer ningún spoiler, el resultado es muy diferente al del video publicado hace unas semanas…