Hoy sale a subasta uno de los vehículos más locos y raros de la historia del automóvil. Se trata del Vector W8 Twin Turbo en un color púrpura y se espera que alcance un precio entre 300.000 y 450.000 euros.

Uno no ve un Vector W8 Twin Turbo en oferta todos los días, por lo que cuando aparece un ejemplo de color púrpura brillante en RM Sotheby’s Arizona Auction no tenemos más remedio que prestar atención.

El Vector W8 Twin Turbo es posiblemente el superdeportivo más absurdo de la década de 1980, desde el diseño hasta sus elecciones de ingeniería. Además, solo se hicieron 17 unidades de producción entre 1989 y 1993, lo que aumentó aún más su reputación como esa máquina de aspecto loco que hizo que un Countach pareciera normal en comparación.

Vector W8 Twin Turbo, una joya de diseño loco

El automóvil que ves en las imágenes es el número de serie 009, y originalmente se ordenó nuevo en 1989. Vector entregó este particular W8 Twin Turbo a finales de 1991 a su propietario, que lo mantuvo en su colección hasta ahora.

Ha cubierto solo 3,650 km desde que salió de la línea de fábrica y se presenta en una condición como nueva, incluso conservando la cubierta original de la placa de Plexiglas, la caja de herramientas original, toda la documentación relevante y una presentación del vehículo en una cinta VHS.

La potencia proviene de un motor V8 de 6.0 litros de doble turbo de Corvette que produjo 630 CV y 800 Nm de par motor y fue montado transversalmente en el chasis. La opción de transmisión es una transmisión automática de tres velocidades muy mejorada, también obtenida de General Motors.

Vector afirmó en su día que el W8 Twin Turbo es capaz de alcanzar una velocidad de 0 a 60 mph en 3.9 segundos y una velocidad máxima proyectada de 389 km / h.

El interior da la mejor impresión de un avión de combate, con una pantalla muy impresionante para su época utilizada como un grupo de instrumentos, junto con una brújula, un contador de horas y un montón de aparamenta para adaptarse al ambiente. También cuenta con asientos Recaro, control de clima digital y un cambiador de CD de 10 discos montado directamente en el tablero.

Este W8 Twin Turbo cruzará el bloque de subastas hoy 17 de enero, y RM Sotheby’s estima su valor entre 300.000 y 450.000 euros.