Por muy decepcionante que le pueda parecer a muchos puristas del motor, Ferrari ha confirmado la construcción de un SUV, el cuál se pondrá a la venta a principios de la próxima década.

Ferrari finalmente ha sucumbido a la idea de meterse en el mercado de los SUV. Después de ver a rivales directos como Lamborghini incorporándose a esta parte del mercado, el constructor italiano ha confirmado oficialmente que también se unirán a la moda de los SUV.

La presión por crear el SUV definitivo será alta para Ferrari, sobretodo si tenemos en cuenta que estamos hablando de una de las marcas coches más importantes, conocidas y prestigiosas del mundo.

Ferrari Monza SP1

Evidentemente el SUV que pretenden realizar será muy rápido e intentará hacer competencia directa al Lamborghini Urus. Estamos hablando por tanto, de un SUV de lujo, deportivo, elegante y asombrosamente divertido de conducir.

Todavía no se conoce el diseño que utilizarán en este nuevo modelo, sin embargo, gracias al instagramer ildar_project, podemos ver un render de su propia cosecha de cómo podría quedar un Ferrari en formato SUV, y sinceramente, creemos que es muy acertado:

Nuevo SUV de Ferrari Diseño

Como podemos ver en la foto, la parte de atrás pertenece al Ferrari Purosangue. Hay muchos otros detalles en el concepto, cuya inspiración radica en varios modelos de la marca.

Entra las cosas más destacables del render creado por el instagramer, encontramos un alerón elegantemente posicionado de color negro y detalles interesantes como la tapa de combustible triangular o los ángulos bajos traseros.

No estamos especialmente entusiasmados por la entrada de Ferrari a este tipo de mercado, sin embargo, se puede llegar a comprender por qué lo hacen, ya que el mercado de los SUV sigue en auge y genera una gran cantidad de ingresos.

Ferrari 250 GTO

Pese a que se tratará de un SUV de lujo, extremadamente caro, muchos serán los clientes interesados que querrán obtener este tipo de vehículo por el simple hecho precisamente, de la exclusividad.

Por ahora, nos quedamos con este modelo que bajo nuestro punto de vista, es una reproducción sobresaliente de lo que puede que nos ofrezca el constructor italiano en el futuro, aunque claro, hablamos de Ferrari, y ya sabemos que sus diseños no suelen decepcionar nunca.