Elon Musk, CEO de Tesla, ha dado a conocer los nuevos plazos previstos para la producción de su berlina eléctrica.

Tal y como esperábamos, Tesla ha tenido que modificar las expectativas de producción del Model 3. La firma americana lo ha anunciado junto al informe de resultados financieros del tercer trimestre del año, donde se ha comunicado el mayor índice de pérdidas (619 millones de dólares) de la compañía comandada por Elon Musk. Según Tesla, la fabricación del Model 3 está en “constante aumento”, pero algunos problemas han causado que la producción máxima esperada (5.000 unidades semanales) se retrase a finales del primer trimestre de 2018, es decir, tres meses después de lo previsto.

Tesla Model 3 retraso producción

Tesla tan solo entregó 220 unidades del Model 3 en septiembre, mientras que en el tercer trimestre acumuló 260 ejemplares, muy por debajo de los números que se esperaban a estas alturas.

¿Cuál es el motivo de este retraso?

Hasta la fecha, se había especulado con las posibles causas de este retraso, siendo la cadena de proveedores y los errores en la línea de producción de la Gigafactoría 1 las opciones más barajadas. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha confirmado ahora que el problema se encuentra en el ensamblaje de las baterías:

Tesla Model 3 retraso producción

“Hasta la fecha, nuestra principal restricción de producción ha estado en la línea de montaje del módulo de batería en Gigafactory 1, donde las células se empaquetan en módulos. Cuatro módulos se empaquetan en una caja de aluminio para formar el paquete de baterías del Model 3. La complejidad combinada del diseño del módulo y su proceso de fabricación automatizado ha llevado a esta línea más tiempo de lo esperado. El mayor desafío está en las primeras dos zonas de un proceso de cuatro zonas, cuyos elementos clave fueron facilitados por proveedores, y tuvieron que ser asumidas y rediseñadas de manera significativa por Tesla. Confiamos en que el rendimiento aumentará sustancialmente en las próximas semanas, y en el futuro esperamos alcanzar unas tasas de producción significativamente mayores a las originales“, afirma el CEO de Tesla.

La producción del Model 3 no alcanzará el ritmo esperado hasta finales de marzo

Tesla Model 3 retraso producción

Una vez identificado y mencionado el problema, Elon Musk ha dado dado a conocer los nuevos plazos de producción del Model 3.

“Esperamos alcanzar una tasa de producción de 5.000 unidades por semana hacia finales del primer trimestre de 2018, sabiendo que nuestra tasa de crecimiento es exponencial, por lo que puede haber grandes saltos en la producción de una semana para otra. Daremos a conocer los nuevos plazos cuando anunciemos los números de producción y entrega del cuarto trimestre, algo que sucederá en los primeros días de enero” asegura Musk.

Esto significa que la producción del Model 3 se retrasará por lo menos tres meses respecto a los planes iniciales que contemplaban un ritmo de 5.000 unidades semanales para el último mes de 2017.

Tesla Model 3 retraso producción