Morgan Motor Company ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo que se llamará Morgan Plus 4 y se fabricará sobre una plataforma completamente nueva.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 está a una semana de dar comienzo. La llegada es inminente y todas las marcas ultiman sus puestas a punto antes de dar la bienvenida a la prensa el próximo día 3 de marzo en Suiza. El evento abrirá sus puertas al público el día 5 de marzo y clausurará el día 15.

¿Qué se sabe?

Por ahora es solo un teaser, o sea un adelanto de lo que conoceremos oficialmente en Ginebra. Pero la foto con el coche bajo la lona da algunas pistas de por dónde pueden ir los tiros. Además, los ingleses sí han confirmado cierta información que ahora te desvelamos.

Estamos acostumbrados a ver compañías que, en cada generación, utiliza nuevas plataformas  para sus modelos con el objetivo de mejorar en diseño, tamaño y espacio. En definitiva hacerles mejores. Esto no es algo que haya ocurrido en Morgan Motor Company ya que los británicos han estado más de 8 décadas utilizando el mismo bastidor sin prácticamente modificaciones.

Morgan confirma que para el nuevo modelo que veremos la próxima semana se ha utilizado una nueva plataforma de aluminio llamada CX. Algo que sería normal en un modelo nuevo de una marca, es una absoluta novedad y revolución para ellos. Algo similar ocurrió con el bloque V8 que, después de décadas, se sustituyó por los 6 cilindros en línea que muchas marcas alemanas montan en sus modelos. Con este motor apareció el Morgan Plus 6 que sustituía al Morgan Plus 8.

Y en plena época de renovación de esta marca, ahora llega la mayor revolución. A la plataforma completamente nueva se le añade el nuevo motor de 4 cilindros. Por tanto, Morgan va a presentar el modelo menos prestacional y de acceso a la gama que bautizará, como no puede ser de otra forma, como Plus 4. No podemos desvelar nada en lo referente al diseño salvo que contará con luces LED delanteras por lo que se puede vislumbrar en la foto que encabeza este artículo.

Como decíamos, en apenas una semana veremos su puesta de largo y os traeremos todas las novedades de su diseño, motor y calidades generales. Lo que es seguro es que no defraudará por el simple hecho de ser una de las mayores renovaciones de la historia de la marca. Este modelo puede significar un antes y un después dentro de la compañía británica.