El Seat Leon Cupra R es el modelo de calle más potente jamás fabricado por la marca española.

Después de su presentación internacional en el Salón de Frankfurt, el nuevo SEAT León CUPRA R desvela todos los detalles que lo convierten en el modelo de calle más potente jamás fabricado por la marca española. En España se comercializarán 40 unidades de esta versión especial del CUPRA, y estarán disponibles desde 44.585 euros.

Seat Leon Cupra R

El nuevo León CUPRA R es la guinda del pastel de la gama más deportiva de SEAT. Se trata de una edición limitada a 799 unidades en todo el mundo (40 ejemplares se quedarán en nuestras fronteras). Este exclusivo modelo destaca por su equilibrio entre dinamismo, confort, versatilidad, seguridad y tecnología. Todo ello aderezado con un nivel de prestaciones y sensaciones al volante como nunca antes se han visto en SEAT.

Seat Leon Cupra R

La carrocería del León CUPRA R se caracteriza por los detalles pintados en color cobre como los retrovisores exteriores, las poderosas entradas de aire para refrigerar los frenos y los logos de SEAT. Las llantas de aleación de 19 pulgadas son de diseño exclusivo y están acabadas en color cobre y negro. Hay tres colores de carrocería disponibles: ‘Negro Midnight, ‘Gris Pirineos (ambos metalizados y sin coste adicional) y el exclusivo color ‘Gris Pirineos Mate’, un opcional cuyo coste es de 2.580 euros.

Seat Leon Cupra R

La fibra de carbono cobra especial protagonismo en el nuevo León CUPRA R: está presente en el splitter delantero, el spoiler trasero del techo, los faldones laterales y en el difusor posterior, en el que se encuentran unas poderosas salidas de escape dobles.

Habrá dos versiones del nuevo SEAT León CUPRA R, siempre con tracción delantera: 300 unidades llevarán cambio DSG de seis velocidades y el conocido motor 2.0 TSI de 300 CV, mientras que las 499 restantes contarán con cambio manual, también de seis marchas, pero el motor 2.0 TSI recibirá un ligero aumento de potencia hasta los 310 CV.

Seat Leon Cupra R

El León CUPRA R ha visto mejorada la configuración de la suspensión respecto a la versión estándar, y se ha reajustado la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control). Adicionalmente, el coche incluye un sistema de dirección progresiva, un diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, un nuevo sistema de escape y una centralita cuya gestión del motor ha sido reajustada.