Cuando lo examinas al detalle, entiendes por qué el Porsche 911 DSL preparado por Singer pueda alcanzar un precio de 1,8 millones de dólares. Sólo se van a fabricar 75 unidades, por si quieres ir ahorrando.

El Porsche 911 preparado por Singer, al que la marca denomina DLS –por las siglas en inglés de Dynamics and Lightweighting Study–, se presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Y en su segunda aparición ante el público, en el Concurso de Diseño de Pebble Beach, roabará protagonismo a nuevos supercoches de la talla del Audi PB18, el Lamborghini Aventador SVJ o el Pininfarina PFO.

Porsche 911 DLS by Singer

Porsche 911 DLS by Singer

Porsche 911 DLS by Singer

No es de extrañar. Estamos ante una de las preparaciones sobre un 911 más impresionantes de todos los tiempos. Para ello, Singer ha contado con dos colaboradores de excepción: Willians Advanced Engineering y el que fuera ingeniero de Porsche, Hans Mezger, como consultor técnico. La lista de “socios” en este proyecto da una idea de la calidad de la ejecución. A saber:

  • Bosch, encargados del sistema específico de control de estabilidad.
  • Hewland, responsable de la transmisión, con una caja de cambios de 6 marchas con carcasa realizada en magnesio para aligerar peso.
  • Brembo, para los frenos con discos carbocerámicos.
  • Michelin, encargada de suministrar los neumáticos Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 245/35-18 delante y 295/30-18 para el eje trasero
  • BBS, que firma las llantas de magnesio de 18” con sistema de tuerca central
  • Recaro, encargada de los asientos con estructura de fibra de carbono
  • Momo pone su sello en el precioso volante de tres radios, también en fibra de carbono.

Porsche 911 DLS by Singer

Porsche 911 DLS by Singer

El mejor motor atmosférico de 6 cilindros del mundo

Como seguramente habrás podido identificar, bajo su musculada carrocería, la base de partida para el Porsche DLS de Singer es un “nueveonce” de la serie 964. Pero lo mires por donde lo mires, cuenta con detalles exclusivos que podrían justificar su precio. Porque el 911 DLS no es sólo una preparación estética, sino que todo el chasis se ha replanteado por completo. Y se ha cumplido con el objetivo de conseguir el mejor motor de seis cilindros con refrigeración por aire del mundo: el bóxer de 4 litros atmosférico proporciona una potencia máxima de 500 CV, a un régimen de 9.000 rpm.

Porsche 911 DLS by Singer

Entre otras muchas cosas, el motor recibe un nuevo sistema de lubricación que asegure la fiabilidad al girar a tan altas revoluciones, demás de válvulas de titanio y muchos elementos en magnesio. En este vídeo puedes ver cómo suena el motor del Porsche 911 DLS en la unidad en color rojo que debutó en Goodwood.

 

Singer tiene previsto fabricar 75 unidades del Porsche 911 DLS, para el que se estima que sus propietarios estarán dispuestos a pagar un precio que estará alrededor de 1,8 millones de dólares.

Galería de imágenes Porsche 911 DLS by Singer