Toyota ultima los detalles para la llegada de un modelo completamente nuevo a su gama. Será un SUV del segmento B situado inmediatamente por debajo del Toyota C-HR.

El Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre los días 5 y 15 de marzo, acogerá un sinfín de novedades. Una de las marcas que no falta a su cita con este evento es Toyota. Los japoneses tienen una lista bastante amplia de todos los modelos que van a presentar en el evento suizo del próximo mes de marzo. Renovaciones, nuevas versiones o, en el caso que comentamos, modelos completamente nuevos.

Todas las novedades de Toyota en el Salón del Automóvil de Ginebra se presentarán el día 3 de marzo. El pabellón 4 de Palexpo acogerá a todos los modelos del grupo japonés y se retransmitirá en streaming su presentación. Las miradas estarán puestas en el nuevo crossover.

¿Qué sabemos del nuevo B-SUV de Toyota?

De momento no tenemos más que una foto de la parte trasera del, por ahora, concept del nuevo modelo de Toyota. La casa japonesa tiene el segmento C-SUV bien cubierto con su renovado C-HR y ahora quiere adentrarse en el segmento inferior para robarle ventas a modelos como el Peugeot 2008 o Renault Captur.

El modelo estará basado en el Toyota Yaris, construido sobre una nueva variante de la conocida plataforma GA-B. En principio las tecnologías interiores y la oferta mecánica del sistema híbrido serán igual o similar a la del Yaris actual. Una diferencia con el nuevo Yaris es que el SUV ofrecerá sistema de tracción total inteligente AWD-i. Será más alto y estará más levantado del suelo con el fin de poder combinar las dotes urbanas del Yaris con las características off road que un crossover puede ofrecer.

El modelo que veremos en Ginebra será por ahora un prototipo. Según las informaciones de la marca el diseño definitivo lo veremos durante 2020 con el objetivo de lanzarlo al mercado a finales del presente o comienzos del próximo año.

Resto de novedades de Toyota en el Salón de Ginebra

Aunque el SUV acaparará todas las miradas, Toyota también presentará otros modelos. Harán sus debuts los nuevos Yaris y RAV4 PHEV, además de la segunda generación del Mirai. Pero intuimos que el mayor porcentaje de las miradas estarán puestas en las presentaciones del nuevo GR Yaris y GR Supra 2.0. Así como en el Yaris WRC de la temporada 2020 y el Hilux Dakar con el que Fernando Alonso ha competido en el Rally Dakar del pasado mes de enero.