Ya conocemos las imágenes definitivas de la nueva generación del Kia Sorento. La cuarta entrega del SUV se presentará oficialmente al público el próximo 3 de marzo.

El todocamino más grande de la marca coreana hará su debut en el Salón de Ginebra 2020. La tercera generación del Sorento nacida en 2015, no cosechó todos los éxitos previstos por Kia. Por ello y apenas 5 años y varios teasers después, los coreanos nos enseñan cómo será esta nueva y cuarta generación. Una imagen más atractiva, un diseño más convincente y un estilo más maduro.

El nuevo Kia Sorento evoluciona su diseño

El exterior del Kia Sorento es más elegante que nunca. Cuenta con proporciones más alargadas y afiladas que le dan esa presencia y músculo tan típico de los modelos actuales, eliminando las líneas tan curvadas de la anterior generación.

El frontal evoluciona y su parrilla conocida como “tiger nose” es ahora más amplia e integra a la perfección los faros delanteros. Dichos faros ofrecen una nueva Luz Diurna LED, que gracias a la parrilla más grande y extensa, ofrecen una mirada agresiva o como Kia lo denomina, “tiger eye”. Luces nuevas también en la parte trasera. Su zaga presenta un rediseño completo de las ópticas traseras que cambian su diseño redondeado y alargado por un diseño más geométrico y vertical. Más moderno en definitiva.

Sus dimensiones no han sido confirmadas por la marca pero sí sabemos que sus voladizos delanteros y traseros son más cortos y su distancia entre ejes mayor. Es decir, el nuevo Sorento tendrá una mayor y mejor habitabilidad interior.

De puertas para dentro el cambio del Sorento también es a mejor. Dos pantallas consecutivas dan un futurista diseño al interior. Un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, logran un diseño horizontal del salpicadero propio de marcas Premium. En la consola central Kia sitúa dos mandos giratorios para manejar por un lado la caja de cambios automática y por otro los diferentes sistemas de conducción off road.

Plataforma nueva y Etiqueta ECO

El nuevo Kia Sorento estrenará plataforma para vehículos electrificados. Tendrá disponible versiones de todo tipo como por ejemplo una alternativa híbrida-enchufable que combinará el motor eléctrico con el gasolina 1.6 litros T-GDi y asociada a una caja de cambios automática de 6 relaciones. La variante PHEV podría superar los 40 km de autonomía eléctrica.

También contará con versiones de combustibles convencionales gasolina y diésel. Estas versiones irán acompañadas de algún sistema de micro-hibridación como ya hemos visto en modelos de la casa como el Sportage. Con esto, el nuevo Kia Sorento conseguiría las ventajas de la Etiqueta ECO  de la DGT.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5142
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 6,6200149 - 174

Ver todas las versiones del KIA Sorento (37.500€ - 55.025€)