Un nuevo Ford Mustang de competición ha sido desvelado en Australia. Pintado de blanco con motivos de carreras a lo largo de toda su carrocería, hará su debut en el Superloop Adelaide 500 el 14 de Febrero.

El aspecto de este Ford Mustang de competición se puede catalogar de cuanto menos, curioso, especialmente si nos fijamos en el tremendo alerón de dimensiones épicas, el cual parece haber sido sacado del sueño húmedo de un obseso del tuning.

Por supuesto no se trata de un Mustang 100% real, ya que evidentemente, pese a poseer su aspecto y llevar su nombre, dista mucho del modelo original, al tratarse este de una variante enfocada en la Performance por encima de todo.

Creado por Ford, Ford Performance, Shell V-Power Racing y Tickford Racing Australia, ha sido homologado y aceptado para participar en el próximo Campeonato de supercoches, patrocinado por Virgin, en Australia.

Tres equipos competirán por llevarse el deseado trofeo, concretamente el Shell V-Power Racing (2 coches), el Tickford Racing (3 coches) y 23Red Racing (1 coche).

En palabras de Kay Hart Presidente de Ford en Australia y CEO:

“Este es un momento histórico. Ver un proyecto haciéndose realidad es increíblemente excitante para todos los que hemos trabajado en él. Hoy comienza la marca que dejará Mustang a lo largo de la temporada 2019. El Mustang pertenece al circuito, está concebido para ello, y todos en Ford incluidos nuestros fans, han estado esperando este momento.”

Nadie confundirá al nuevo supercoche de Mustang con ningún otro vehículo. Gracias entre otras cosas a su inmenso alerón  o su preciosa elección de pintura de racing, donde el caballo de mustang y el mítico azul y blanco vuelven a ser los protagonistas.

En palabras de Brian Novak:

“Hemos usado el mismo proceso para crear este supercoche que el que utilizamos con el Mustang de NASCAR, el Mustang GT4 o el gracioso concepto NHRA Mustang. Ese desarrollo se ha probado a través de otros programas, por ejemplo, el de Ford GT en Le Mans, y nosotros, nos encargamos de transmitir esta sabiduría, en el coche de carretera.”

A continuación compartimos con vosotros un vídeo donde se puede ver en acción a este increíble Ford Mustang de competición:

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé2332 - 408
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 13,6170 - 459179 - 306

Ver todas las versiones del Ford Mustang (39.950€ - 57.200€)