El Ferrari 250 GTO es uno de los modelos más raros de la prestigiosa marca italiana. Perteneciente a la época dorada de Ferrari, este modelo podría venderse por 60 millones de dólares.

Un Ferrari 250 GTO, uno de los modelos más especiales de la escudería italiana perteneciente a su época dorada dispondrá de una subasta, y si lo quieres, es posible que necesites ganar una lotería que te proporcione un premio cuanto menos cuantioso.

Ferrari 250 GTO

No es tan raro como muchos pensaréis, que un 250 GTO se ponga a la venta, incluso, teniendo en cuenta que solo 36 se construyeron en su día. Sin embargo, es una pieza tan cotizada, que su precio de coleccionismo no hace más que aumentar, lo que provoca que muchos inversores vean a este modelo como una oportunidad para lucrarse.

Ferrari 250 GTO

Como todos sus hermanos, este GTO tiene una larga y rica historia detrás. Su chasis, el 3413, fue el tercer 250 GTO que se construyó. Posee numerosas victorias en carreras y dentro de su categoría en las manos de pilotos y dueños, que, casi exclusivamente, son grandes nombres en los anales dentro del coleccionismo de Ferrari.

A comienzos de los años sesenta, se modificó con las últimas tendencias en su carrocería y chasis por el propio Ferrari y su más que conocido socio, Pininfarina y Scaglietti y tras esto, siguió ganando carreras. Este coche ganó su categoría en el Targa Florio dos veces tanto en 1963 como 64. También ganó en su categoría en 1962 el Italian Hillclimb Championship, y, en su periodo final, la carrera terminó con una victoria en el Redex Trophy de 1965 ubicado en Brands Hatch.

Ferrari 250 GTO

Entre sus últimos dueños, destaca el piloto Edoardo Lualdi-Gabardi o el conocido coleccionista de Ferraris Beil Corner y Lord Anthony Bamford, el cual, es el hombre detrás del JCB y otras piezas de la colección con los coches más raros de Ferrari.

Esta vez, se ha puesto a la venta desde la colección del Dr Gregory Whitten, la cual se dice disponer de una amplia amalgama de coches ultra raros. A favor del Dr Gregory hay que decir que siempre ha permitido ver esta pieza única de Ferrari y lo ha usado de manera regular, incluyendo varios eventos del aniversario del GTO.

Ferrari 250 GTO

Es un auténtico clásico en todos los sentidos, con historia y bagaje de Racing detrás y siempre ha sido usado de la manera que Ferrari esperaba cuando lo construyó. Es el tipo de coche por el cual la gente pagará ingentes cantidades de dinero y parece que alguien está a punto de hacerlo. La estimación más aproximada de su precio ronda los 60 millones de dólares.

Ferrari 250 GTO