Este Chrysler 300 proveniente de Japón lleva unas llantas de 26 pulgadas, algo insólito si tenemos en cuenta que pocos coches llegan a tener 21 pulgadas.

La fiebre del tuning en Japón es una realidad, esta cultura está tan arraigada en el mundo del motor japonés que hasta la famosa saga Fast & Furious dedicó una película entera al respecto.

Hoy tenemos, sin embargo, algo que sinceramente, jamás había visto. Se ha podido ver un Chrysler 300 tuneado con llantas de nada menos que de 26 pulgadas. Este hecho es insólito y descabellado si tenemos en cuenta que la mayoría de coches de producción de hoy en día vienen provistos con llantas de 17 o 18 pulgadas y que en ciertos modelos, especialmente en coches deportivos, llegan al rango de las 19 o 21 pulgadas.

Chrysler 300 llantas de 26 pulgadas

Una llanta de 26 pulgadas, supone no poder cambiar un neumático si este se pincha por ejemplo, ya que necesitarías que te hiciesen uno a medida porque no se fabrican neumáticos para un tamaño tan descomunal de llantas.

Estas piezas metálicas que lleva este Chrysler 300 se llaman OG 26, y sí, evidentemente el 26 hace referencia al tamaño de la llanta. Junto al diseño tuneado en general de este modelo, es cuestión de gustos elegir si la apuesta por algo tan diferente como el tamaño de estas piezas ha sido un acierto o un fracaso. Aunque siendo sinceros, creo que esas llantas son demasiado grandes para ese modelo, quizás si se hubiesen empleado en un coche grande estilo todoterreno como un Hummer, hubieran quedado increíbles.

Lo que sí que está claro es que parece que todavía nos quedan muchas cosas por ver y descubrir en lo que al mundo del tuning se refiere. Primero fueron las luces led, los equipos de música o el óxido nitroso, ahora parece que le toca a las llantas de tamaños ridículos. Tras ver esto, dime, ¿apostarías por unas llantas de 26 pulgadas en tu coche favorito?.