Este es el Bugatti Veyron más ruidoso del mundo

Este es el Bugatti Veyron más ruidoso del mundo

Este es el Bugatti Veyron más ruidoso del mundo

Escrito por: Redacción    30 marzo 2020     2 minutos

Un escape de titanio acoplado en un Bugatti Veyron es el culpable de que el modelo francés sea el coche más ruidoso del mundo. 

Un escape de titanio acoplado en un Bugatti Veyron es el culpable de que el modelo francés sea el coche más ruidoso del mundo.

Todos conocemos a Bugatti como la marca de supercoches deportivos extravagantes, ultra veloces y muy caros. La firma francesa ostenta récords de velocidad con modelos como su Veyron o Chiron. Hace tiempo os contamos cuánto cuesta mantener un Bugatti Veyron en lo referente a su cambio de aceite o sustitución de las ruedas.

La casa gala, caracterizada por este tipo de modelos, también tiene previsto la producción de un coche 100% eléctrico. No es algo confirmado oficialmente pero podrían fabricar un coche EV por menos de un millón de euros lo que le convertiría en el modelo más barato de la casa. Bugatti es sinónimo de diseño rompedor, y por eso tampoco nos ha dejado indiferentes los bocetos que nos enseñaron de su posible cambión, el Hyper Truck.

El motivo de su sonido

Según la página Carscoops, el propietario de Royalty Exotic Car, Houston Crosta, se encarga de la modificación de coches de lujo y caros para hacerlos mucho más exclusivos. Una de sus configuraciones más famosas fue en 2018, cuando convirtió un coche de tracción total de serie, en tracción trasera.

El sistema de escape del Bugatti Veyron ya está hecho de titanio por lo que no es ese el principal motivo de su sonido. Este hipercoche en concreto tiene una nueva configuración que está conectada directamente a los convertidores catalíticos de la parte posterior. Por eso, este sistema de escape RYFT, lo que hace es darle al coche un sonido de escape único y mega ruidoso.

Tras someterse a varias pruebas, este Veyron ha registrado una fuerza de casi 900 CV y más de 1.200 Nm de par máximo. Estas modificaciones están al alcance de muy pocos. El escape RYFT se ha añadido para ofrecer el sonido que se puede ver en el vídeo. Sonido que no sería posible sin el descomunal W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que este Veyron equipa en su parte trasera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.