En el siguiente video podemos ver una comparativa entre los sistemas de iluminación un Volkswagen Golf (halógenos), y dos Porsche 911 (xenón y LED).

Todos sabemos que los faros de xenón supusieron una gran mejora respecto a las bombillas halógenas convencionales, tanto en términos de seguridad como de diseño. Pero, ¿qué pasa con el siguiente nivel en la escala evolutiva?, ¿son las luces de tipo LED tan superiores respecto a los faros de xenón como lo son éstos respecto a las luces halógenas?, ¿Ofrecen las luces de LED una visión nocturna más nítida? El YouTuber Nick Murray nos proporciona una respuesta bastante convincente a estas cuestiones.

En el siguiente video podemos ver a tres vehículos con diferentes sistemas de iluminación: Un Volkswagen Golf (de sexta generación) con faros halógenos, un Porsche 911 con faros de xenón y otro 911 con luces de tipo LED. Lógicamente, la antigüedad de cada modelo repercute en la tecnología utilizada, no es lo mismo un faro halógeno de hoy en día que el de hace 8 años. A pesar de ello, el video nos ofrece una referencia sobre el tipo de luz que ofrece cada tipo de faro.

Entre las conclusiones que se extraen de este video, se podría destacar que el sobrecoste de los faros de LED (respecto a los Xenón) está justificado, aunque esto depende como hemos dicho del tipo de tecnología que se utilice, hay muchos tipos de LED. Estos faros crean luz de una manera muy diferente (en algunos casos su luz puede llegar incluso a ser menos potente que la de un faro halógeno), pero son de menor tamaño, duran más tiempo y consumen mucha menos energía que los xenón. Una imagen vale más que mil palabras, así que lo mejor es que juzguen por ustedes mismos…

¿Cuanto estarían dispuestos a pagar por incluir unos faros de LED en su coche?