Un representante de la marca japonesa asegura que el modelo saldrá al mercado en 2019 con una caja de cambios manual entre las opciones.

Hace unas semanas se aseguraba que el nuevo Toyota Supra solo sería ofrecido con una caja de cambios automática. Afortunadamente, según nuevos rumores todavía hay esperanza de que el deportivo japonés ofrezca una versión manual.

Uno de los miembros del foro iH8Mud asegura haber cenado con un importante representante de Toyota y ha revelado varios detalles sobre el nuevo Supra. Dicho representante de la marca se llamaría Dave, y al parecer estuvo involucrado en el desarrollo de varios modelos de la firma japonesa.

Al ser preguntado sobre el nuevo Toyota Supra, el representante de la firma aseguró que será lanzado en 2019 e incorporará una transmisión manual como opción. “Si tenemos en cuenta que el otro coche de nuestra gama enfocado a un público entusiasta – GT86 – se ofrece con un cambio manual, lo lógico es que el Supra también tenga una caja de cambios similar, sobre todo si la marca quiere respaldar su intención de no fabricar más vehículos aburridos”.

Toyota Supra cambio manual

Además de desvelar nueva información sobre la gama de transmisiones que ofrecerá el nuevo Supra, el representante de la firma japonesa ha desvelado que el nuevo Supra estará disponible con dos motores diferentes. El primero será desarrollado conjuntamente con BMW, pero dicho propulsor no será el famoso motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo de la firma bávara, una unidad que desarrolla unos 400 CV de potencia. Además, parece ser que un sistema de propulsión híbrido también será diseñado para el deportivo nipón.

Toyota Supra cambio manual

Lógicamente, esta información hay que cogerla con alfileres ya que se trata de una fuente poco contrastada y Toyota aún no ha confirmado que ninguna de las informaciones desveladas en el foro sean correctas. Esperemos que la firma japonesa no tarde demasiado en dar más detalles sobre el modelo con el que pretende devolver a la vida a todo una leyenda del tuning y las carreras callejeras.