El espectacular Jaguar Vision Gran Turismo Coupé solo lo podrás conducir en un mundo virtual

El espectacular Jaguar Vision Gran Turismo Coupé solo lo podrás conducir en un mundo virtual

El espectacular Jaguar Vision Gran Turismo Coupé solo lo podrás conducir en un mundo virtual

Escrito por: Miguel Lorente    25 octubre 2019     3 minutos

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es un prototipo virtual de un hipercoche eléctrico de más de 1.000 CV y un sprint inferior a 2 segundos

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé es la última propuesta de la firma británica, un hipercoche eléctrico de más de 1.000 CV y un sprint inferior a 2 segundos

Jaguar nos canceló un sueño hace ya casi una década, con motivo de su 75 aniversario la firma del jaguar, nótese la diferencia en su pronunciación, tuvo a bien ilusionarnos con la presentación de unos de los prototipos más bellos jamás fabricados, el conocido como C-X75.

Un deportivo del futuro, en aquel año 2010, cuya fabricación en serie estuvo siendo evaluada pero que, finalmente, no pasó de ser un concept car que nos hizo emocionarnos tan rápido como entristecernos ante su producción solo como modelo de exposición.

Sea como fuere, antes de que se cumpla el décimo aniversario de la presentación de aquel Jaguar C-X75, la marca británica vuelve a ponernos los dientes largos ante un deportivo virtual que ojalá pudiera llegar a rodar sobre el asfalto real.

El futuro virtual de Jaguar pasa por su Vision GT Coupé

El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé ha sido presentado en el entorno del Salón de Tokio, que se celebra del 23 de octubre al 4 de noviembre, es la propuesta de la marca para el juego Gran Turismo Sport.

Una espectacular creación virtual que toma de las fuentes clásicas del diseño en vehículos como el Jaguar D-Type que participaron en carreras tan importantes para la historia y el patrimonio de la marca como las de Le Mans en los años 1955, 1956 y 1957, en los que los coches bañados en color British racing green se alzaron con la victoria.

En su interior, el lujo y la tecnología se combinan de manera que, a pesar de ofrecer una cabina más propia de hipercoche del futuro, toma inspiración en otro de los más elegantes modelos jamás construidos por Jaguar, el E-Type.

Pero es ahora en este año 2019, cerca de 6 décadas después, cuando las carreras virtuales gozan de más seguidores y practicantes que las analógicas y los videojuegos sirven como plataforma de difusión publicitaria.

Por ello, el Jaguar Vision GT Coupé, por un lado, se presenta como un coche eléctrico al que se describe en el mundo virtual con unas especificaciones como coche con cuatro ruedas motrices, movido por tres motores eléctricos cuya potencia total asciende a 750 kW, equivalentes a 1.020 CV, un par motor de 1.200 Nm y una aceleración en su sprint de 0 a 100 kilómetros a la hora inferior a 2 segundos.

Se asegura que ofrece una conducción tan de carreras y tan realista gracias a la participación del departamento de competición de la marca, en concreto, del Panasonic Jaguar Racing que participa en el mundial de Formula E.

Jaguar Vision Gran Turismo CoupeDisponible en exclusiva para Sony PlayStation 4, aunque no se ha avanzado una fecha concreta, sí que se sabe que los jugadores del Gran Turismo Sport podrán disponer de este flamante Jaguar Vision Gran Turismo Coupé desde finales del mes próximo.

Aunque los primeros en conducir este vehículo serán los participantes en el último Gran Turismo World Tour de Sony, que se celebrará en el desde mañana día 26 y hasta el 27 de octubre dentro de las actividades que se dan cita en el propio salón del automóvil de la capital nipona.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.