España se unió a Alemania, Italia y Reino Unido en la mayor concentración de abarthistas de la historia de la marca turinesa.

El Circuito de Navarra recibió la mayor concentración de “Abarthistas” de la historia de la marca en España. Este primer AbarthDay, fue celebrado simultáneamente en Reino Unido, Alemania e Italia durante la jornada del sábado 29 de Octubre. En conjunto se consiguió reunir a más de cinco mil fanáticos de la marca del escorpión en cuatro de los mejores circuitos de Europa. Una gran muestra de la pasión que la marca Abarth desprende entre sus clientes.

abarth-days_11

En Navarra, se unieron a la fiesta más de 160 Abarth venidos de toda España y hasta 1.200 aficionados pudieron disfrutar de los nuevos 124 Spider y del nuevo 595. Además de rodar con sus Abarth en pista, los propietarios y sus acompañantes pudieron disfrutar de un circuito de handling (slalom) a manos de un Abarth 595 Turismo.

abarth-days_17

A disposición de los presentes también hubo un museo en los boxes del circuito donde se presentó la historia de la marca del escorpión con piezas históricas como un 1300 OT berlina, un 1000 TC o el primer prototipo fabricado del 695 Asseto Corse. Tampoco faltaron piezas espectaculares como el prototipo del nuevo Abarth 124 Rally que a partir del año que disputará diversos campeonatos nacionales.

abarth-days_19-1

abarth-days_22