Un estudio revela cuáles son las canciones más escuchadas mientras se conduce

Los melómanos lo tenemos claro: no podemos vivir sin la música pero también es cierto que, para la mayoría de los seres humanos, estar acompañado por la melodía adecuada aumenta la felicidad o, al menos, reduce la pena.

Por eso, cuando uno toma su coche para realizar sus quehaceres diarios, inmerso en trayectos muchas veces tediosos, de largo recorrido, tráfico denso o, sencillamente, conduciendo su vehículo para ir del punto A al punto B, decide poner su música favorita y escucharla para hacer más llevadero el camino.

Entre esa selección musical, la variedad y las opciones son casi infinitas hacen muy complicado conocer cuáles son las canciones más escuchadas conduciendo pero ha habido quien se ha puesto a investigar y ha llegado a la conclusión de que sí hay un listado con los temas más populares.

Ha sido la empresa de alquiler de coches Avis la que ha realizado un estudio a nivel nacional y europeo del que se generan dos clasificaciones: las canciones más escuchadas en el coche en España y, por otro lado, en Europa.

Las canciones más escuchadas mientras se conduce en España

Tras analizar el listado de los temas más reproducidos en los coches que circulan por Espala llama la atención el carácter rockero de este «playlist» o de canciones más populares cuando se conduce ya que, la mitad de estos temas, son obra de grupos o artistas encasillados en melodías próximas al rock and roll o a sus subgéneros.

Igualmente, se atisba una predilección por la música extranjera y en habla inglesa, a pesar de estar tratando las canciones más escuchadas en un coche según usuarios españoles.

Sea como fuere, el Top10 de los temas más pinchados por los españoles mientras utilizan su automóvil queda como sigue:

1 Queen – Bohemian Rhapsody
2 Queen – We will rock you
3 Bon Jovi – Runaway
4 The Beatles – Ticket to Ride
5 Bruno Mars – 24k Magic
6 Loquillo – Cadillac Solitario
7 Led Zeppelin – Rock and roll
8 Rihanna – Shut Up and Drive
9 Roxette – Sleeping in My Car
10 Justin Timberlake – Can´t Stop the Feeling

 

Las canciones más populares en Europa cuando se conduce

Y si a nivel nacional veíamos un predominio de la música en inglés, con la salvedad de contar con el gran Loquillo vemos que, en Europa, la entrada de los míticos Lynyrd Skynyrd, no hace sino ratificar que los equipos de audio de Europa y España disfrutan del rock.

Así lo podemos ver en el siguiente listado

1 Queen – Bohemian Rhapsody
2 Queen – We will rock you
3 Bon Jovi – Runaway
4 Bruno Mars – 24k Magic
5 Justin Timberlake – Can´t Stop the Feeling
6 The Beatles – Ticket to Ride
7 Survivor – Eye of the tiger
8 Lynyrd Skynyrd – Sweet Home Alabama
9 Rihanna – Shut Up and Drive
10 Led Zeppelin – Rock and roll

 

Queda patente que, salvo alguna excepción, en ambas listas, las canciones más escuchadas mientras se conduce solamente varían el orden desde el podio en adelante.

Un podio que tiene a Queen con dos de sus himnos, el We will rock you y la genialidad melódica por excelencia de la banda británica, Bohemian Rhapsody, y a los estadounidenses Bon Jovi tras ellos con otro de sus hits más que los encumbraron en la escena del glam rock y del hard rock de los 80, Runaway.

Queen – Bohemian Rhapsody

Queen – We will rock you

Bon Jovi – Runaway