El BMW M8 fue presentado este fin de semana en versión camuflada durante las 24 horas de Nurburgring. Su espectacular rugido nos invita a pensar que será V8.

Apenas un día después de revelar el Serie 8 Concept, la marca bávara nos sorprendió a todos presentando una versión camuflada del próximo BMW M8 durante las 24 horas de Nurburgring que se celebraron el pasado fin de semana. Aún no conocemos demasiados detalles sobre la versión más deportiva del Serie 8, pero hay algo que sí podemos confirmar: ¡su sonido será espectacular!

El prototipo del M8 fue mostrado al público durante las 24 horas de Nurburgring, y gracias al video que publicó un aficionado que acudió a la prueba, podemos hacernos una idea del sonido que ofrecerá esta berlina deportiva.

La secuencia fue grabada en los alrededores del circuito alemán, y en ella podemos ver al futuro M8 en “su salsa”: a altas revoluciones. Un ingeniero de la marca aceleró el vehículo en punto muerto, y como no podía ser de otra manera, el coche dejó boquiabierto a todos los presentes. Lo cierto es que su increíble rugido y sus feroces petardeos lo convierten en un auténtico coupé deportivo, de hecho el actual M6 parece algo tímido a su lado. Es probable que el sistema de escape de este prototipo – M8 – reciba algunos retoques antes de ser lanzado al mercado de forma definitiva; esperemos que sean cambios mínimos e imperceptibles para el oído humano.

BMW M8 sonido

Todavía no hay confirmación oficial sobre el propulsor que utilizará el BMW M8, aunque todo hace indicar que la berlina deportiva incorporará el motor V8 biturbo de 4,4 litros del M5, un propulsor que desarrolla 600 CV de potencia en dicho modelo. En caso de utilizar dicha unidad de potencia, el M8 introduciría el mismo sistema de tracción integral (con modo de tracción trasera) del M5. En cualquier caso, le ha salido un duro rival al Mercedes AMG S63 Coupé, un modelo que también incorpora un motor V8 aunque su potencia es algo inferior: 585 CV de potencia. Cabe recordar que en 1990, BMW ya lanzó un prototipo del M8 con un motor V12 de 6 litros que desarrollaba 550 CV. Por desgracia, dicho modelo nunca llegó a las líneas de producción, pero ahora BMW vuelve a la carga…

BMW M8 sonido

“El futuro BMW M8 mantendrá la genética de la Serie 8, pero mejorará su ADN con una capacidad de conducción en circuito superior y un aumento en su dinámica y agilidad. Se trata de una experiencia de conducción que lleva los sellos de la familia BMW M y satisface los requisitos más exigentes de nuestros clientes. ” aseguró el jefe de BMW M, Frank Van Meel, al presentar el coche en el circuito de Nurburgring.