El camionero irá a la cárcel tras cometer una negligencia que ha provocado las hospitalización de varias personas.

Cuando nos ponemos al volante de un vehículo debemos estar en plenas facultades para conducir, especialmente si lo hacemos a bordo de un camión como el del siguiente video. El camionero del siguiente video no iba borracho, ni drogado, pero quedarse dormido al volante es tan peligroso como lo anterior y las consecuencias de un accidente provocado por un vehículo de grandes dimensiones suelen ser catastróficas. El incidente tuvo lugar en una carretera cercana a Birmingham (Inglaterra) y bien pudo haberse cobrado la vida de varias personas.

accidente camión

El conductor del camión se llama Mariusz Wlazlo, un varón polaco de 47 años de edad. Wlazlo colisionó violentamente contra dos coches en una carretera limitada a 60 km/h después de quedarse dormido al volante.

Si la velocidad hubiera sido un poco más elevada, esta colisión probablemente habría tenido consecuencias fatales“, aseguraban algunas fuentes policiales tras el incidente.

Como se puede ver en las imágenes, el camión impacta primero contra un Volkswagen Polo en el que viajaba una mujer de 50 años que ha sido hospitalizada con varias roturas y una fractura de vértebra. Posteriormente, el vehículo utilitario colisiona con el vehículo que tiene delante, un Toyota cuyo conductor afortunadamente ya ha recibido el alta médica tras sufrir varias heridas en la espalda y en el cuello.

accidente camión

Creo que me dormí un momento. No puedo explicarlo porque no lo recuerdo. Fue como un sueño”, estas eran las declaraciones del camionero tras el accidente.

Mariusz Wlazlo se ha declarado culpable tras el incidente y pasará 16 meses en prisión. Adicionalmente, se le ha retirado el permiso de conducir durante un periodo de 3 años y 8 meses.

También puedes consultar los siguiente post relacionados:

¡Escalofriante! Los accidentes de rally más brutales que hayas visto jamás