Honda ya ha desvelado los precios de su primer coche eléctrico, el Honda e. Y para saber si es o no un coche caro, hay que compararlo con otros coches eléctricos ya a la venta en nuestro mercado.

Tras conocer los detalles de la versión definitiva del Honda e que llegará a los concesionarios, la marca japonesa ha desvelado en el Salón de Frankfurt la fecha de llegada al mercado de su primer coche eléctrico y, lo que es más importante, su precio.

La versión de acceso a la gama Honda e, con el motor de 100 kW (136CV), tiene un precio de 34.800 euros. Por su parte, el más potente, con 113 kW (154 CV), se asocia a un acabado superior con más equipamiento denominado Advance, y el precio sube a los 37.800 euros. Con una batería de 35,5 kW/h, la autonomía se cifra en 220 km. De momento no se especifica el equipamiento de serie de cada versión, ni tampoco las opciones.

Los interesados en el simpático utilitario de Honda ya pueden dirigirse a los concesionarios de la marca a realizar su pedido, y las primeras entregas del Honda e a los clientes comenzarán el próximo verano.

Recordemos que el Honda e, junto al nuevo Volkswagen ID.3, que también se ha presentado en Frankfurt, son dos de los coches eléctricos que más expectación han levantado en los últimos meses, acumulando hasta 40.000 reservas o peticiones de información para la compra desde su aparición todavía en fase de prototipos.

¿Qué coches eléctricos me puedo comprar por 35.000 euros?

De primeras, está claro que, sin ayudas a la compra, el Honda e parece un coche caro. Pero si nos ponemos en situación y lo comparamos con otros coches eléctricos de planteamiento similar, la cosa cambia.

Por ejemplo, entre los coches eléctricos desarrollados desde el principio como tal, no una versión electrificada de un coche que se ofrezca también con motores de combustión, tenemos el BMW i3, a la venta desde 39.900 euros. Una compra más racional pensando en la habitabilidad y la autonomía sería el Nissan Leaf, disponible desde 35.000 euros. El Renault ZOE, por ejemplo, cuesta 32.000 euros en su versión Life 40 R90.

Otro utilitario eléctrico que busca distinguirse por diseño, estilo y equipamiento, el DS 3 Crossback E-Tense, cuesta 38.300 euros. Y quizás uno de los rivales más directos del Honda e, por aquello de su planteamiento exclusivo, sería el Mini Cooper SE, que se ofrece desde 34.000 euros.

No tan «chic» como el Honda, pero mucho más práctico por habitabilidad y autonomía, tienes un Hyundai Kona EV desde 37.300 euros. Y las versiones eléctricas de los nuevos Opel Corsa-e y Peugeot e 208 están entre los 29.000 y los 34.800 euros de las variantes más potentes y equipadas. Por último, por lo que cuesta el Honda e más potente y equipado puedes acceder también a una berlina eléctrica como el Hyundai IONIQ Electric, a un Volkswagen e-Golf o a un