El equipo de rallyes de Citroën pone al nuevo Citroën Berlingo a prueba

El equipo de rallyes de Citroën pone al nuevo Citroën Berlingo a prueba

El equipo de rallyes de Citroën pone al nuevo Citroën Berlingo a prueba

Escrito por: Miguel Lorente    26 agosto 2019     3 minutos

Los pilotos de Citroën, Esapekka Lappi y Janne Ferm, se suben a un Berlingo de nuevo cuño cual coche de carreras para buscar los límites de esta furgoneta

Como si del desarrollo de uno de los coches oficiales del Mundial de Rallyes, los pilotos de Citroën se suben a un Berlingo de nuevo cuño cual coche de carreras

Esapekka Lappi y su compañero y copiloto Janne Ferm han tenido trabajo extra entre citas mundialistas. Además de no dejar de lado la preparación física y mental propia de piloto y copiloto, se han subido a bordo de un Citroën Berlingo de última generación para someterlo a un peculiar test.

Y es que el nuevo vehículo quiere demostrar su potencial. Tanto es así que han pedido al equipo de carreras que sometan a una prueba al Citroën Berlingo cual coche de rallyes.

De ahí la participación del equipo Citroën Total WRT, con la pareja finesa como responsables del test, que han cambiado su habitual montura, el Citroën C3 WRC, por un Citroën Berlingo con la decoración inspirada por el coche de carreras el cual, además de portar las pegatinas de los patrocinadores, muestra con orgullo una decoración que rinde homenaje a los 100 años de vida de la marca de los dos chevrones, como así replica la furgoneta.

El lugar escogido para esta demostración y prueba de las bondades extremas del vehículo fue la pista de Langley Park Rally School, en Essex, Inglaterra, cuya pista de tierra de, aproximadamente 5 km de longitud, incluyó, además de saltos, una zona de conos que complicaban la trazada al piloto.

De rallyes con el nuevo Citroën Berlingo

Para esta ocasión, la unidad de pruebas del Citroën Berlingo contaba con una preparación específica que adoptaba una configuración más propia de un vehículo de rallyes usado para tierra que de una furgoneta de trabajo.

Este Citroën Berlingo de la prueba equipaba una suspensión que aumentaba 30 mm la altura la de distancia de la carrocería al suelo, control de tracción con asistente de arranque en pendiente y neumáticos para conducción en tbarro o nieve, además de un fondo protector de los bajos del coche.

Como vemos en el vídeo, sin piedad ni remordimientos, Esapekka Lappi llevó al límite a la unidad escogida del nuevo Citroën Berlingo de la prueba mientras que su compañero de aventuras, Janne Ferm hacía las veces de acompañante ya que, liberado de su habitual cuaderno de notas, sujetaba entre sus manos una emisora de radio portátil con la que poder comunicarse con el staff técnico.

El resultado

Entre saltos y cambios de apoyo, el Citroën Berlingo WRT no perdió la compostura en ningún momento, incluidos saltos, al más puro estilo de los tramos del Rally de Finlandia, y curvas que acabaron con el vehículo cruzado lo cual muestra la buena configuración y arquitectura de esta furgoneta, elegida en su mayoría, para tareas de trabajo en situaciones de estrés como es el tráfico de una gran ciudad.

Lejos de la ciudad, pero simulando situaciones aún más críticas, Esapekka Lappi y Janne Ferm terminaron la prueba del Citroën Berlingo con buen sabor de boca, o al menos, con una sonrisa entre oreja y oreja, como recoge la grabación de esta curiosa demostración de los test a los que se someten a algunos vehículos para conocer dónde están los límites del mismo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.