La compañía de carsharing con sede en la capital de España ha registrado más de 160.000 usuarios en su primer año de vida.

Emov celebra el primer aniversario de su llegada a Madrid sobrepasando los 160.000 usuarios registrados en el servicio, lo que ha convertido a emov en la compañía de carsharing que más ha crecido en Europa en volumen de clientes registrados en tan solo un año de vida.

emov

En diciembre de 2016 Emov lanzaba en la capital de nuestro país su servicio de carsharing flexible con una flota de vehículos Citroën C-Zero de cuatro plazas totalmente eléctricos. En tan solo 100 días se dieron de alta en la plataforma 100.000 usuarios. La fuerte demanda del servicio ha reforzado la apuesta de emov por la capital incrementando periódicamente la flota de vehículos hasta los 600 actuales y el área de servicio hasta barrios como Hortaleza, Las Tablas o Sanchinarro, entre otros, abarcando un área de 74km2.

emov

En los primeros 365 días de servicio los usuarios de emov han recorrido más de 9 millones de kilómetros por las carreteras madrileñas lo que ha permitido un ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera de 890 toneladas.  El coche particular es en un 42% de los casos el primer medio de transporte al que sustituyen los vehículos compartidos de emov. Estudios externos recientes estiman que por cada coche de carsharing se eliminan de la circulación entre 13-14 coches particulares.

emov

En palabras de Fernando Izquierdo, Director General de la compañía, “el balance tras un año de servicio ha sido muy positivo superando ampliamente las expectativas iniciales que teníamos de negocio”. En el marco actual de emov, afirma; “la ciudad de Madrid y sus habitantes nos han acogido de una forma excepcional y vamos a seguir apostando la capital y por mejorar nuestro servicio buscando que la experiencia del cliente sea excelente.”