El Volvo XC40 recibirá una variante 100 % eléctrica a partir de 2019. Esta versión se unirá a la opción híbrida enchufable y podría estar disponible desde unos 40.000 euros.

El Volvo XC40 será el primer modelo 100 % eléctrico de la marca sueca en llegar al mercado, según ha confirmado Tomas Ingenlath, jefe de diseño de Volvo. La versión eléctrica del SUV compacto se unirá a la variante híbrida enchufable en 2019. Los planes del fabricante nórdico pasan por producir únicamente coches electrificados (híbridos, híbridos enchufables y eléctricos) a partir de 2019.

Volvo XC40

El segundo modelo eléctrico de Volvo será el XC90

En declaraciones a la publicación británica Autocar, el jefe de diseño de Volvo no solo ha confirmado la llegada de un XC40 eléctrico, sino también cuál será el segundo vehículo de cero emisiones en unirse a la gama. “Ya no es un secreto que el primer Volvo 100 % eléctrico está de camino, y será un XC40. Este modelo llegará poco después del Polestar 2. Empezaremos con el Volvo XC40 e iremos lanzando nuevos modelos eléctrificados de forma progresiva. El segundo modelo eléctrico de Volvo será el XC90”, declaró Inglenath.

Volvo XC90 hibrido

La versión eléctrica del Volvo XC40 será construida sobre la nueva plataforma modular compacta CMA de la marca sueca. Con esta arquitectura, el SUV compacto ofrecerá una longitud de tan solo 4,42 metros, 6 centímetros menos que un Nissan Leaf por ejemplo. Se calcula que el XC40 eléctrico podría estar disponible desde 40.000 euros, mientras que su autonomía sería de al menos 320 km.

Volvo XC40

Al igual que ocurre con Tesla o Hyundai, Volvo quiere ofrecer varias versiones mecánicas en el nuevo XC40 eléctrico. En este sentido, cabe destacar que el fabricante sueco ha registrado las denominaciones P5 y P10, dos nombres que corresponderían a las versiones del nuevo XC40. Por consiguiente, se espera que el SUV compacto ofrezca una variante de acceso con menores prestaciones (potencia y autonomía) y una alternativa de mayor rendimiento y alcance (probablemente superior a los 320 km).