El Volkswagen ID.3 estrenará unas nuevas luces mediante las cuales mantendrá informado al conductor y le hará la vida más sencilla.

El Volkwagen ID.3 será el primer integrante de una familia que será realmente numerosa. ID es el apellido que los de Wolfsburgo han querido darle a su nueva generación de coches eléctricos, con la que pretende cubrir prácticamente todos los segmentos del mercado.

Con el escándalo del dieselgate a sus espaldas, Volkswagen está haciendo un fuerte esfuerzo para hacer más ecológica su gama, puesto que aparte de la familia ID, está trabajando en sus motores de combustión para reducir el NOx en un 80%.

El fabricante alemán no quiere lanzar un coche eléctrico más, y es que pretende orientarlo a aquellos a los que les guste conducir, no sin antes mostrar un diseño que entre por los ojos a los más exigentes.

Una de las últimas novedades que conocemos del Volkswagen ID.3 es su nuevo concepto de iluminación inteligente para hacer que la comunicación entre coche y conductor sea más emocional.

Por lo tanto, combinará el potente asistente por voz con la comunicación visual con sus ocupantes gracias a su nuevo sistema de iluminación inteligente. Gracias a este, los ocupantes podrán entender al coche en los diferentes procesos en los que se encuentre.

Volkswagen Id.3 (2)El Volkswagen ID.3 utilizará sus luces para comunicarse con el conductor

Para conseguir esto, el nuevo Volkswagen ID.3 cuenta con una tira LED que atraviesa el habitáculo ayuda al conductor cambiando su color para determinar cuál es la función de cada momento. Por lo tanto, la iluminación interior del nuevo eléctrico de Volkswagen ya no será sólo decorativa.

Por ejemplo, una vez que el conductor se ha acomodado tras el volante, la luz indica que el vehículo está encendido y que ya ha sido desbloqueado, por lo que se puede emprender la marcha.

Además, el sistema de iluminación interior del Volkswagen ID.3 puede acentuar la información emitida por los sistemas de ayuda a la conducción, el sistema de navegación, las indicaciones de frenado o las llamadas telefónicas entrantes.

Volkswagen ha trabajado en que esta nueva función mejore la seguridad en el Volkswagen ID.3, por lo que puede parpadear para advertir al conductor que debe cambiar de carril o incluso advertirle con un parpadeo más intenso en caso de que esté en el equivocado. Este asistente lumínico es capaz de reconocer órdenes por voz, por lo que reconoce si la orden le está llegando del conductor o del pasajero e ilumina la zona en la que este va sentado.

La iluminación cambia de color en función de lo que el coche quiera indicar. Esto quiere decir que si la batería esta completamente cargada, la iluminación será verde, pero si es una señal de advertencia como por ejemplo una maniobra de frenado, las luces LED se teñirán de rojo.

Por lo tanto, esta es otra de las novedades del Volkswagen ID.3, un modelo que viene a revolucionar la gama de la marca y, por qué no, al segmento de los coches eléctricos.