El Volkswagen Golf R incorpora un motor 2.0 TSI que ha sido revisado para cumplir con el nuevo ciclo de homologación WLTP.

En septiembre entra en vigor el nuevo ciclo de homologación WLTP, y el Volkswagen Golf R es uno de los muchos afectados por este cambio de normativa. Hace unos días, el grupo VAG anunciaba que el Seat León Cupra pierde 10 CV de potencia. Pues ahora se confirma que su primo, el Volkswagen Golf R, también perderá 10 CV en pos de ofrecer unas cifras de consumo y emisiones mucho más realistas.

Revisión del motor 2.0 TSI del grupo VAG

Volkswagen Golf R

La aplicación de la normativa Euro 6D-Temp y el nuevo ciclo de homologación WLTP está trayendo de calle a los fabricantes de coches. La mayoría de constructores están realizando cambios en su gama de motores, y esta vez le ha tocado al motor 2.0 TSI de cuatro cilindros del Grupo VAG. Recordamos que este propulsor es utilizado tanto por el Volkswagen Golf R como por el Seat Leon Cupra. Hasta la fecha,  el propulsor ofrecía 310 CV de potencia (300 CV en el Leon Cupra) y 400 Nm de par motor. Tras la revisión, pierde 10 CV.

Un filtro de partículas para cumplir con la normativa

La pérdida de potencia del Volkswagen Golf R viene motivada por la revisión que ha sufrido el propulsor de cara a reducir sus emisiones. El motor incorpora un nuevo filtro antipartículas, entre otras cosas, que reduce ligeramente las prestaciones del coche. De esta forma, el motor 2.0 TSI del grupo VAG ofrece ahora las siguientes prestaciones en los modelos que lo utilizan:

Volkswagen Golf R

  • Volkswagen Golf R: 300 CV (antes 310 CV)
  • Seat Leon Cupra (4×4): 300 CV (los mismos que antes)
  • Seat Leon Cupra (tracción delantera): 290 CV (antes 300 CV)
  • Seat Ateca Cupra: 300 CV

¿Sufrirá el Audi S3 la misma reducción de potencia?Audi S3

Falta por saber si la pérdida de potencia afectará a todas las versiones del Volkswagen Golf R. Tampoco sería de extrañar que el Audi S3, que incorpora la misma mecánica 2.0 TSI, sufra una reducción de prestaciones similar a la del Volkswagen Golf R.