Arranca “The Grand Tour”, el nuevo programa de motor presentado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May. Se podrá ver en Amazon Prime los jueves a las 12pm.

Arranca “The Grand Tour”, el nuevo programa de motor presentado por Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May que rivaliza con el actual Top Gear. Aquí podemos ver un extracto del primer episodio:

Los 160 millones de libras gastados por Amazon Prime en “The Grand Tour” se han dejado notar en el primer episodio de la temporada con el uso de más drones y helicópteros que en el Gran Premio de Mónaco. La cinematografía de este nuevo programa es sin duda de lo más increíble que se ha visto en la televisión.

Para poner en contexto la inversión realizada por “The Grand Tour”, el nuevo Top Gear presentado hasta hace poco por Chris Evans, tan sólo ha empleado 7 millones por temporada. Sin duda, el apoyo económico que el nuevo show de Clarkson recibe es infinitamente superior al del nuevo Top Gear, no obstante hay cosas que no se compra con dinero, como el humor que Clarkson, Hammond y May siguen contagiando en cada episodio. La falta de chispa es precisamente una de las causas que ha provocado que la audiencia de Top Gear haya tenido altibajos en su primera temporada de emisión en la BBC.

Volviendo a “The Grand Tour”, ¿que podemos esperar del nuevo show? En primer lugar, el programa mantiene el formato de estudio con audiencia donde los presentadores debaten sobre los mejores coches. El humor pícaro de Clarkson y sus compañeros sigue siendo una de las notas predominantes. Los videos de viajes por el mundo siguen patentes así como los test de supercoches, en el primer episodio pudimos ver una comparativa entre el Maclaren P1, Porsche 918 Spyder y La Ferrari (o como ellos lo denominan “El Ferrrari Ferrari”).

En el fondo, no hay mucha diferencia con el antiguo Top Gear, de hecho parece la serie 22.5 del show que hizo famoso al trio británico. Aunque esto es lo que la audiencia pide ¿cuanta gente hubiera apagado el televisor si el programa no ofreciese lo que la audiencia reclama?

La única sección nueva del programa trae los mejores memes de motor de la semana, donde como no, se ensayan con el Toyota Prius híbrido.

El programa se puede ver en directo desde Amazon Prime todos los jueves a las 12:00pm durante las próximas 12 semanas. El coste anual de Amazon Prime es de 79 dólares, unos 75 euros al cambio.

Si viste el primer episodio de “The Grand Tour” dinos que te pareció. ¿Prefieres el nuevo Top Gear o el show de Clarkson?