El fabricante nipón ha anunciado que presentará la versión más radical del Yaris en Ginebra y que llevará el apellido GRMN.

La versión de producción más radical del Toyota Yaris será presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, y se llamará Yaris GRMN (cuyas siglas en inglés responden a Gazoo Racing – equipo de Toyota en los campeonatos del mundo de Rallyes y Resistencia – Masters of Nurburgring). La variante deportiva del utilitario contará con 205 CV de potencia y está inspirada en el Yaris WRC, vehículo con el que la marca vuelve al mundial de rallyes después de 18 años.

Se trata del primer utilitario deportivo fabricado por la compañía japonesa. El Yaris GRMN contará con un propulsor gasolina de 1.8 litros y 205 CV de potencia. Será el único de su clase que utilice un motor sobrealimentado en vez de uno turbocomprimido. Estas prestaciones lo colocan como el modelo más potente de su categoría, superando a rivales como el Ford Fiesta ST estándar (182 CV).

Toyota Yaris GRMN

Las imágenes de esta variante deportiva del Yaris muestran la renovada apariencia de del utilitario base, un modelo que será presentado al mismo tiempo que la variante radical. El Yaris GMRN cuenta con unos parachoques frontal y trasero bastante agresivos, además de unos grafismos laterales con los colores del equipo de rally. En la zaga, destaca la incorporación de un spoiler de gran tamaño situado sobre el borde de la línea del techo.

Está previsto que el Yaris GMRN sea presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra coincidiendo con el regreso de Toyota al Campeonato Mundial de Rallyes. La última participación del fabricante nipón en los Rallyes se remonta al año 1999, ahora volverá con el Yaris WRC.

Toyota Yaris GRMN

Toyota ha reorganizado su estructura interna para desarrollar el Yaris WRC. La persona que hasta ahora estaba a cargo del Toyota GT86 pasará a formar parte del equipo Gazoo Racing y supervisará el desarrollo del coche de rallyes.