Toyota pone a la venta una edición exclusiva del GT86 con varias mejoras de diseño. Sólo serán producidas 860 unidades de esta versión exclusiva.

Un coche deportivo como el Toyota GT86 siempre será un producto orientado a los más entusiastas. Se trata de un coche destinado a un público muy concreto, y por tanto nunca será un auténtico superventas como lo puede ser un vehículo SUV. No obstante, la versión de este modelo conocida como Scion FR-S ha rebajado su volumen de ventas considerablemente en el último año. Por este motivo, Toyota se ha puesto manos a la obra para dar un último impulso a este deportivo (antes de que sea sustituido por la nueva generación) y pondrá a la venta la edición especial 860 en el mercado estadounidense.

Toyota GT86 860 Edition

Se podría pensar que el nombre de esta versión especial proviene de la denominación del propio modelo (GT86) pero con un cero de más. No obstante, la cifra 860 también hace referencia al número de unidades que serán producidas de este modelo. Esta edición especial recibe una serie de mejoras estéticas que aumentan su atractivo respecto al Toyota GT86 estándar. Los colores de carrocería disponibles para este modelo son el blanco o un tonalidad naranja exclusiva. Ofrece unas llamativas franjas de competición al más puro estilo Dodge Viper, además de un agresivo spoiler trasero y unas llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro.

Toyota GT86 860 Edition

El interior también recibe un toque extra de deportividad con el uso de cuero negro en su tapicería y de costuras anaranjadas. Otros elementos destacables incluyen el botón de apagado y encendido, el control automático de climatización bi-zona, asientos calefactables o la digitalización del panel de instrumentos. Este modelo cuenta con el común botón que desactivas todas las ayudas y asistencias de seguridad, además de otro adicional que modifica dichos ajustes para optimizar la conducción en circuito.

Toyota GT86 860 Edition

La edición 860 del Toyota GT86 saldrá a la venta a finales de mes en EEUU. Su precio será de 30.400 $ para la versión manual y 30.760 $ en el caso de la variante automática. De momento, Toyota no ha anunciado si comercializará este modelo en otros mercados como el europeo.

Toyota GT86 860 Edition