El tren de potencia del Tesla Model S P100D del Electric GT Championship no se verá alterado respecto a la versión de calle.

Las especificaciones técnicas del Tesla Model S que competirá en el torneo EGT (Electric GT) han sido reveladas en el Salón Autosport International, confirmando que producirá 585 CV de potencia y 734 Nm de par motor. Este modelo basado en el Tesla Model S P1000D y preparado por EGT Engineering, puede alcanzar un velocidad máxima de 250 km/h.

Tesla Model S Electric GT

El Tesla Model S P100D del Electric GT ofrece un interior completamente modificado respecto a la versión de calle: entre otros elementos incorpora una jaula antivuelco. El tren de potencia se mantiene inalterado respecto al modelo de carretera, lo que significa que las mejoras de rendimiento provienen de la pérdida de peso. Este modelo preparado de competición ofrece una suspensión racing y una dirección modificada, mientras que la refrigeración del freno se ha mejorado para hacer frente a las tensiones extra de las carreras. La carrocería también ha sufrido modificaciones considerables.

El campeonato contará con 20 pilotos y 10 equipos que competirán en siete pruebas de toda Europa: Nürburging en Alemania, circuito de Catalunya, Mugello en Italia, Brands Hatch en el Reino Unido, Zandvoort en los Países Bajos, Estoril en Portugal y Paul Ricard en Francia.

Los fines de semana consistirán en una sesión de práctica de 20 minutos, 30 minutos de calificación y dos carreras de 60 km. Los organizadores del campeonato Electric GT afirman que cada carrera será un “festival de tecnología e innovación para la sostenibilidad”. Las pruebas serán retransmitidas en YouTube, Twitch y Periscope.