El Tesla Model 3 prolonga sus plazos de entrega para los clientes norteamericanos. La espera para el mercado español sigue siendo la misma.

El Tesla Model 3 sigue sufriendo retrasos. Lo de la berlina de acceso a la gama de Tesla se está convirtiendo en un una historia interminable. La firma americana ha anunciado un nuevo retraso en los plazos de entrega del modelo eléctrico, al menos en la variante Performance y la versión de tracción trasera que se entregan en EEUU.

Tesla Model 3 Performance

El mes pasado, Tesla actualizó los precios y las opciones de personalización del Model 3, tras lo cuál anunció unos plazos de entrega de entre 2 a 4 meses para aquellos clientes norteamericanos que realicen un pedido a día de hoy.

Retraso de 1-2 meses para varias versiones del Tesla Model 3

Tesla Model 3

Pues bien, según publica ahora en su propia web, el plazo de entrega del Tesla Model 3 aumenta a los 3-5 meses. No obstante, no todas las versiones se verán afectadas por este retraso, solo aquellas que incorporen un sistema de tracción trasera y un paquete de baterías de largo alcance, así como las variantes que incluyen el paquete Performance. Por su parte, la versión con batería estándar todavía no tiene fecha de llegada puesto que todavía no está disponible para pedido.

¿Cuándo llegará el Tesla Model 3 a España?

Tesla Model 3

En el mercado español, el plazo de espera para recibir un Tesla Model 3 está fijado entre 12 y 18 meses. No obstante, según anuncia Tesla en su página web, las entregas de las reservas efectuadas por el Model 3 a día de hoy arrancarán a principios de 2019; un objetivo bastante ambicioso a nuestro entender teniendo en cuenta que las mismas entregas están fijadas para finales de año en EEUU, país en el que se produce el coche. En cualquier caso, las primeras unidades que llegarán al viejo continente tendrán el volante a la derecha (Inglaterra por ejemplo). Los ejemplares con volante a la izquierda aterrizarán en nuestro país a mediados de 2019, según el fabricante de coches eléctricos.

Tesla Model 3