Sospechábamos que podía pasar, y efectivamente, ya podemos confirmar que el T-Roc R de 300 CV se convertirá en una realidad. La versión más potente y entusiasta del novedoso crossover tiene una pinta increíble.

Todos sabemos que Volkswagen le saca partido a todos sus modelos, y especialmente a los que son más exitosos para la marca. El reciente crossover de la marca, el Volkswagen T-Roc, ha demostrado ser un auténtico acierto, así que los ingenieros del constructor alemán, se han puesto manos a la obra para traernos la versión R, más deportiva y más radical del T-Roc.

Antes de continuar, recordarte que si quieres saberlo todo acerca de la versión estándar del Volkswagen T-Roc, te recomendamos leas nuestra review en este artículo.

Volkswagen ha publicado una imagen a modo de teaser, pintada con un diseño que recuerda al estilo empleado con las acuarelas, lo que parece será el diseño del nuevo Volkswagen T-Roc R.

Se espera que venga equipado con los mismos componentes que están presentes en el Golf R. Esto se traduce en un motor de 2 litros y cuatro cilindros que sea capaz de producir alrededor de 300 CV de potencia. Todo ello acompañado de la clásica caja de cambios automática DSG que tanto nos gusta.

También contará con 4 tubos de escape en la parte trasera, e imaginamos que el sonido producido por su motor, al igual que el del Golf R, no nos dejará para nada indiferentes.

Este proyecto se trata de una alternativa más práctica frente al Golf R, sobretodo si tenemos en cuenta que hablamos de un crossover, es decir, estaremos ante un coche con la potencia del famoso compacto, su dinamismo y sensaciones, sumando claro está el espacio y la altura de un SUV.

El Volkswagen T-Roc se ha convertido en un auténtico éxito de ventas para la compañía alemana, y por eso, no es de extrañar que apuesten por ofrecer al público una versión más deportiva y entusiasta, para que de este modo, se pueda sacar partido al coche de una manera mucho más completa.

Desconocemos fechas, ya que el anuncio se limita a ofrecernos la imagen a modo de teaser, sin embargo, te recomendamos que estés atento a las noticias que subamos sobre el próximo Show del motor de Ginebra, donde estamos seguros, Volkswagen nos desvelará más detalles al respecto.

A conitnuación os ofrecemos una galería de imágenes para que no perdáis ni un detalle del nuevo Volkswagen T-Roc R de 300 CV:

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Todo Terreno5365
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
4,3 - 6,8115 - 190113 - 155

Ver todas las versiones del Volkswagen T-Roc (22.040€ - 39.860€)