El Suzuki Vitara 1.6 DDis es el SUV con el menor consumo real de combustible y se encuentra entre los 60 coches más vendidos en España. Sin duda son datos para estar orgulloso de parte del fabricante japonés.

El Suzuki Vitara, puede presumir de ser el SUV con el menor consumo real de combustible en su categoría. No es casualidad, por lo tanto, ver por qué es uno de los 60 vehículos más vendidos en nuestro país.

Su consumo oficial afirma un gasto total de 5.2 litros cada 100 kilómetros, y esta cifra, de hecho, es la que más se acerca a la oficial, con un total de 5.3 litros cada 100 kilómetros. Estos número demuestran la transparencia de Suzuki y su compromiso por el medio ambiente.

Suzuki Vitara mejor consumo

A través de varias pruebas realizadas por Autobild a los 60 automóviles más vendidos de España, se ha podido demostrar esta increíble transparencia y eficiencia del modelo japonés.

El Vitara 1.6 DDiS, ha conseguido tres sensacionales logros en esta prueba. Es el SUV que ha obtenido los mejores datos de consumo real en comparación al resto de vehículos de la prueba. En la lista global de vehículos obtiene el puesto número 7 en lo referente a su consumo, superando incluso a urbanos compactos y berlinas.

Éxito de ventas a lo largo de sus 4 generaciones

En 2017, el Suzuki Vitara superó los 3 millones de unidades  vendidas en todo el mundo. Es un automóvil que se ha comercializado a lo largo de 190 países y cinco continentes. Su fabricación está presente en 3 de ellos.

La primera generación del Vitara se prolongó desde 1988 hasta 1998, lo que demuestra su acierto y eficacia. Estuvo presente en 4 de las 5 continentes.

La segunda generación, la cual se denominó Suzuki Grand Vitara llegó al mercado en 1998 y se dilató hasta 2005. Su versión XL-7 fué un gran éxito en EEUU, donde por muchos años fue el SUV de siete plazas más asequible del mercado. Cosechó grandes éxitos, ganando el galardón “Best Buy” de Consumers Digest de 2003 a 2004.

Suzuki Vitara mejor consumo

Con la tercera entrega (2005-2014), el Vitara siguió conquistando al público y demostrando la longevidad de sus generaciones. Con unas ventas en su primer año de vida de 176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), en 2008 se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo. Al final de esta generación, la cifra había aumentado hasta 2,89 millones de unidades.

La actual generación del Vitara, nacida en 2015, ha tenido el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas, 250.000 de ellas, comercializadas en Europa. Sobre su base llega esta actualización, que seguirá incrementando los espectaculares números de este icónico automóvil.