El SUV chino DFSK 580 aterriza en el mercado español con una relación equipamiento/precio inalcanzable para el resto de fabricantes.

Después de muchos años en los que los gigantescos fabricantes chinos no se decidían a desembarcar en el mercado español, ha sido Dongfeng el pionero. No olvidemos que esta compañía es nada menos que la accionista mayoritaria del Grupo PSA, por lo que pese a estar a la sombra, lleva oteando el mercado mucho tiempo. Modelos como el Chery Exeed TX, un SUV híbrido enchufable chino que llegará en 2020, nos deja claro que en el futuro será normal ver estos coches por la calle.

Dongfeng ha lanzado su primera propuesta, el DFSK 580, un SUV que ya está a la venta en todo el país a través de una amplia red de concesionarios. Las principales bazas de este todocamino chino son el buen equipamiento, un precio muy económico y una generosa habitabilidad, puesto que permite configurarlo incluso con disposición de siete asientos.

Este SUV chino cuenta con un completo equipamiento

El DSFK 580 cuenta con un completo elenco de asistencias a la conducción: asistente de frenada de emergencia, sistema de control de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, etc. Además cuenta con elementos como una pantalla táctil multifunción, sistema de apertura y arranque sin llaves, climatizador bizona, tapicería de cuero u ópticas Led delanteras y traseras.

El plan de Dongfeng es la misma que han utilizado diferentes empresas de origen chino para convertirse en líderes del mercado: ofrecer un producto capaz de competir con los de las marcas más reconocidas, pero a un precio de derribo. Un ejemplo claro es Xiaomi, que llegó como una completa desconocida y se ha convertido en una de las líderes en el mercado español desbancando a empresas tan poderosas como Apple o Samsung.

Bajo el capó del DFSK 580 hay instalado un motor 1.5 turbo con 146 caballos asociado a una transmisión automática CVT. Además, Dongfeng da la posibilidad de adaptar este propulsor a Gas Licuado de Petróleo (GLP), por lo que si no sabes de qué va esto, te enseñamos 8 cosas que probablemente no sabías de los coches de GLP.

La compañía asiática está completamente segura de la fiabilidad de su SUV, por lo que ofrece una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros. Esta estrategia es la que emplea Kia desde hace unos años y es un aliciente para hacerse con uno de sus modelos.

DFSK tendrá dos modelos más en 2020

El lanzamiento del DFSK 580 es sólo el principio de la ofensiva de Dongfeng, puesto que el fabricante espera introducir en el mercado este mismo año el DFSK iX5, un SUV Coupé que puede hacer mucho daño en el mercado. Además, el tercer estreno será el F600, un monovolumen de diseño atractivo y enorme habitabilidad.

El DFSK iX5 no será ninguna broma, y es que promete un equipamiento de lo más tecnológico. Tendrá tres pantallas multitarea, asistente por voz inteligente, sistema de visión exterior de 360 grados, control de crucero, asistente de aparcamiento, aviso pre-colisión y control remoto por móvil, casi nada…

¿Cuánto costará el DFSK 580?

Hemos llegado al punto clave del próximo inquilino chino del segmento de los SUV. El modelo tendrá dos niveles de equipamiento: Luxury e Intelligent. Por lo tanto, el precio del DFSK 580 será de 21.995 euros en el acabado Luxury y de 23.995 euros para el Intelligent.

Habrá que verlo en primera persona y, sobre todo, sentarse al volante para probarlo, pero con semejante equipamiento y precio, parece que los fabricantes europeos pueden empezar a temblar: los chinos han llegado para quedarse.