Por si el catálogo de personalización y opciones del Bugatti Chiron no daba para satisfacer a sus exigentes clientes, la marca añade ahora un curioso techo solar denominado Sky View.

Hasta que llegue el futuro Bugatti Divo, que podría convertirse en el deportivo más exclusivo del mundo si se confirma que sólo se fabricarán 40 unidades y el precio superará los más de 5 millones de euros, todas las miradas cuando se habla de la marca apuntan al Bugatti Chiron.

Y tras la versión Sport del Chiron, y mientras la marca parece seguir trabajando a fondo junto a Michelin para desarrollar los neumáticos adecuados para asaltar el récord de velocidad para coches de producción, Bugatti nos sorprende ahora con una nueva opción para el superdeportivo: un techo solar al que denominan Sky View. Y es que, a falta de versión descapotable…

Bugatti Chiron Sky View

Experimentar por tanto la velocidad máxima que es capaz de alcanzar un Bugatti Chiron mirando a las estrellas ya es posible con el “Sky View”. Al menos desde el asiento del pasajero, porque a las velocidades de las que hablamos, el conductor nunca debería apartar la vista de la carretera ni tan siquiera una décima de segundo. Se trata de dos paneles independientes y fijos de cristal laminado con 65 centímetros de longitud y 44 centímetros de anchura cada uno. Según la marca, están equipados con un tintado especial para proteger de la radiación solar, y cuya instalación proporciona casi 3 cm más de espacio para la cabeza de los ocupantes del vehículo.

Bugatti Chiron Sky View

En Bugatti también dejan claro que este techo tiene efectos negativos sobre la seguridad al no reducir la rigidez de la carrocería, y que tampoco tendría efecto negativo de cara a un “potencial” intento de récord de velocidad. ¿El precio de esta opción? Bugatti no lo ha desvelado. Pero no creemos que sea algo que le vaya a quitar el sueño a los posibles clientes de un coche que cuesta 2,5 millones de euros.

Bugatti Chiron Sky View

El Bugatti Chiron equipado con el techo Sky View hará su primera aparición en público a finales de agosto, en el festival del automóvil que tiene lugar en Monterey, California. Probablemente allí nos digan el precio del que puede ser el techo solar más caro del mundo en un coche de producción, y de paso nos adelanten algún dato más sobre el Bugatti Divo.

Información relacionada:

-¿Cuánto cuesta cambiar el aceite a un Bugatti Veyron?
-Las claves del Bugatti Chiron y su fabricación