Los compactos Škoda Rapid y Spaceback se sitúan por tamaño entre el Fabia y el Octavia.

Škoda ha rediseñado sus modelos compactos Rapid y Spaceback. Estos vehículos se sitúan por tamaño entre las gamas Fabia y Octavia. Los nuevos compactos ofrecen un nuevo sistema de iluminación, una mayor seguridad y un punto de acceso WLAN que permite la conexión a internet a sus usuarios. Los nuevos Škoda Rapid y Spaceback contarán con un nuevo motor 1.0 TSI de tres cilindros y serán presentados el próximo mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Skoda Rapid y Spaceback

El Škoda Rapid y el Škoda Spaceback pertenecen al segmento de los coches compactos pero ambos destacan por su habitabilidad interior. Ambos modelos ofrecen cinco asientos y un gran espacio libre en la parte trasera: 972 mm. El espacio disponible para las piernas es superior al de rivales sus rivales (Dacia Sandero o el Chevrolet Aveo). La capacidad de 550 litros del maletero del Rapid (Škoda Spaceback: 415 litros) también es una referencia en el segmento.

Skoda Rapid y Spaceback

El diseño frontal de los renovados Rapid y Spaceback ha sido optimizado considerablemente con nuevos elementos: las luces antiniebla han sido modificadas, al igual que los faros principales bi-xenón y las luces diurnas con tecnología LED. Estos modelos compactos incorporan un nuevo sistema de iluminación inteligente que mide las condiciones de luz a tiempo real, adaptando la intensidad de luz de los faros cuando sea necesario.

Skoda Rapid y Spaceback

Los nuevos compactos ofrecen un nuevo e innovador motor 1.0 TSI de tres cilindros. Este eficiente y ágil propulsor está disponible en dos versiones con diferentes potencias: 95 CV o 110 CV. El nuevo motor pesa 10 kg menos que la unidad de 1.2 litros usada en anteriores versiones.

Skoda Rapid y Spaceback

Tanto el Rapid como el Spaceback cuentan con un nuevo punto de acceso WLAN que permite a sus pasajeros la opción de estar siempre conectados. También se han incorporado los nuevos servicios de ŠKODA Connect que incluyen la opción de infoentrenimiento online, además de los servicios Care Connect.

Skoda Rapid y Spaceback

Fuente: Newspress