2020 promete ser emocionante. El icono por excelencia de Shelby Mustang, el nuevo vehículo de la serie GT500, llegará al mercado, y según declaraciones de la propia marca, será el más rápido y potente jamás construido por el constructor.

Desde el momento en que Ford empezó a comercializar el GT350 y el nuevo GT350R, los fans supieron que pronto llegaría al mercado la joya de la corona, la vuelta al más mítico de todos los Mustang.

Esta nueva versión del GT500 llega con un motor de 5.2 litros V8 que promete mover los cimientos de lo que se conoce como “street legal”.

Con una apertura descomunal en su parrilla, para llegar a obtener el doble de refrigeración que el Shelby GT350 o su imponente pack aerodinámico, con un gran y acertado alerón en su parte trasera, el nuevo GT500 promete ofrecer un rendimiento superior al de sus hermanos mayores.

Ford no ha revelado todos los detalles del esperadísimo estandarte de Mustang, pero sí que ha llegado a admitir que producirá 700 CV, lo que le permitirá entre otras cosas, llegar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos, lo que se traduce en realizar el cuarto de milla en menos de 11 segundos.

El motor de 5.2 litros V8 usará el mismo bloque establecido para la plataforma del GT350. El supercharger en combinación con su motor es sencillamente enorme, con una capacidad total de 2.65 litros. Eso es más grande que el puedes encontrar en el Hellcat o el Camaro ZL1, eso sí, un poco más pequeño que el que está presente en el Demon.

Con estos números no es una sorpresa que sea el propio Ford el que se atreva a hacer declaraciones tan ambiciosas, como afirmar que será el vehículo más sofisticado, potente y rápido que han construido hasta la fecha.

Respecto a la tecnología, y su interior, el nuevo Mustang GT500 aprueba con nota. El detallismo está presente en su diseño. Desde la centralita recubierta en fibra de carbono hasta colores personalizados y exclusivos como el Dark Slate Miko, serán algunas de las opciones que estarán disponibles.

Contará también con una pantalla de 12 pulgadas de alta resolución LCD, y un sistema de sonido B&O Play Premium para disfrutar de tu música. Además la conexión con Android Auto y Apple Car Play está incluida. Algunos sistemas de la marca como Ford Pass Connect vendrán incluidos de serie.

Los nuevos colores que incorporará la oferta del GT500 2020 van desde el Red Hot, al Twister Orange o al icónico plateado de Shelby. Por su puesto las franjas clásicas que caracterizan a Mustang estarán disponibles en su acabado, del color que el dueño desee.

De serie el Ford Mustang GT500 tiene homologados neumáticos especiales hechos por Michelin para cubrir las necesidades del deportivo, en concreto los Michelin Pilot Sport 4 S. Para los que quieran sacarle el jugo en circuito, existe la posibilidad la más alta gama de neumáticos de Michelin, los Pilot Sport Cup 2.

En su caja de cambios, Ford ha optado por una opción automática de siete velocidades con doble embrague. Podrá manejar cambios en las marchas en tan solo 100 milisegundos, y por supuesto, incluirá varios de los ya clásicos modos de conducción, como sport, normal, circuito, confort, etc.

Pese a no poseer mucha más información al respecto, lo que sí tenemos son muchas imágenes e incluso un vídeo que compartiremos con vosotros ahora para que podáis apreciarlo.

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Cabrio, Coupé2332 - 408
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0 - 13,6290 - 459179 - 306

Ver todas las versiones del Ford Mustang (39.950€ - 56.850€)