En cinco meses, el SUV se ha convertido en el tercer pilar de Seat impulsando sus ventas en un 5,3 %.

Seat lleva cuatro años consecutivos incrementando sus ventas. La compañía cierra 2016 con 410.200 unidades entregadas, un 2,6 % más que en 2015.

El Seat Ateca ha revolucionado el volumen de ventas de SEAT. Desde su llegada a los concesionarios en julio, el SUV acumula 24.200 entregas y ya es el tercer coche más vendido de la marca. Las entregas de SEAT subieron un 5,3 % en el segundo semestre de 2016 tras su exitoso lanzamiento.

ventas Seat Ateca

Al resultado del Ateca, se suma el crecimiento del Alhambra y el León. Ambos modelos han cerrado este año con los mejores registros de su historia. El monovolumen ha crecido un 13,6 %, y alcanza las 30.700 ventas. El Seat León es, por su parte, el modelo más vendido de la marca. El compacto ha cosechado su mejor resultado de ventas desde su estreno en 1999 con 165.000 vehículos entregados, un 3,0 % más que en 2015.

ventas Seat Ateca

Luca de Meo, presidente de Seat, ha mostrado una enorme satisfacción por los resultados obtenidos. “La ofensiva de producto solo acaba de empezar y, un año más, hemos conseguido un resultado positivo. El lanzamiento del Ateca nos permite ser optimistas de cara al futuro: es ya el tercer pilar de la marca y a partir de este año su aportación a las ventas va a ser mucho más notable. Con la renovación del León, la quinta generación del Ibiza y el nuevo Arona nos fijamos el objetivo de dar un paso adelante en nuestro volumen de ventas. 2017 va a ser un año muy especial para SEAT”.

Vía: Newspress