La octava generación del 911 será la primera que no presente motores atmosféricos.

El nuevo Porsche 911 será presentado en 2019 y utilizara únicamente motores bóxer V6 turboalimentados. La generación actual, por lo tanto, será la última que ofrezca motores atmosféricos en su línea de producción.

El próximo GT3 tendrá una potencia de más de 500 CV, mientras que los modelos estándar dispondrán entre 10 y 15 CV más de potencia que los actuales Carrera (364 CV) y Carrera S (414 CV). Además, un Porsche 911 híbrido será presentado a lo largo del año 2020. Este modelo contará con un motor de combustión interna de seis cilindros opuestos ligado a un propulsor eléctrico.

Porsche 911 híbrido

El nuevo 911 ha sido visto realizando pruebas en el Círculo Polar Ártico y tendrá la misma longitud que el actual versión pero será más ancho. El nuevo Carrera también tiene una mayor distancia entre ejes, lo que contribuirá a incrementar el escaso espacio disponible en las plazas traseras del actual 911.

El nuevo 911 estará basado en la nueva plataforma modular de Porsche para vehículos deportivos y se utilizará en las nuevas generaciones de los modelos de Boxster y Cayman. Esta plataforma podría incluso influir en el diseño e ingeniería de los próximos Audi R8 y Lamborghini Huracán.

Porsche 911 híbrido

La octava generación del 911 dispondrá de una aerodinámica mejorada gracias a la incorporación de un alerón trasero que ocupa todo el ancho del vehículo. Además, podría ofrecer un spoiler delantero.

El nuevo Porsche Carrera verá su peso reducido gracias a un mayor uso de acero de alta resistencia y aluminio. La fibra de carbono quedará reservada para las versiones más altas de la gama como el GT2 y GT3.

Las variantes con tracción a las cuatro ruedas serán también más eficientes gracias a un nuevo software de control. Se espera que el interior del nuevo Carrera tenga cierto parecido al actual Porsche Panamera.

Fuente: Autocar