De acuerdo con varias fuentes anónimas, la próxima generación del Porche 911 y el Audi R8 serían más parecidos que nunca.

Aunque la nueva generación del 911 mantendrá el motor en el eje trasero y el próximo R8 conserve su motor central, parece que estos dos superdeportivos compartirán parte de su estructura. Existe la posibilidad de que ambos modelos sean producidos en la misma plataforma modular del grupo VAG. En este caso los superdeportivos utilizarían la misma estructura en su eje frontal y un idéntico sistema de dirección, contribuyendo de esta manera a reducir los costes de desarrollo y fabricación de ambos modelos.

911 y R8 misma plataforma

911 y R8 misma plataforma

Aunque los detalles sobre cómo los ingenieros de Porsche y de Audi desarrollarán dichos modelos son escasos, parece probable que Porsche participe en el desarrollo del próximo R8 una vez que el nuevo 911 llegue al mercado hacia finales de la década. Esta es una situación muy atípica teniendo en cuenta que ambos modelos son rivales directos dentro del sector premium.

911 y R8 misma plataforma

Afortunadamente para los entusiastas de los motores atmosféricos, es poco probable que el futuro R8 siga el ejemplo del 911 que incorporará motores turboalimentados en toda su gama. En este sentido, se espera que Audi siga la estela de Lamborghini conservando el actual motor V10 del R8, que ya comparte con el Huracán.