El Lamborghini Aventador seguirá fiel al  motor V12 en su siguiente generación, aunque apostará por la tecnología hibrida.

Lamborghini ha confirmado que el próximo Lamborghini Aventador (uno de los modelos más exitosos de la marca italiana) seguirá contando con su icónico motor V12 pero que, además, apostará por la tecnología híbrida. Estas nuevas generaciones están pensadas para principios de 2020 y la apuesta por esta tecnología era algo esperado.

Lamborghini Aventador híbrido

El uso de la tecnología eléctrica junto a un motor de combustión es una práctica que marcas como Ferrari, Audi o Porsche entre otras han estado llevando a cabo los últimos años en algunos de sus mejores modelos, y les ha dado muy buenos resultados. Además, el hecho de incluir la tecnología eléctrica en los modelos ayuda a cumplir las regulaciones por las emisiones impuestas en los últimos años.

Las futuras modificaciones para el nuevo Aventador, empezaran a dirigirse hacia la hibridación en los actuales 3 rangos de modelos de los que dispone la marca italiana.

Lamborghini Aventador híbrido

El Lamborghini Urus (el primer SUV de la marca) , que ya fue confirmado, entre otras cosas, causó una gran expectación y las nuevas vibraciones generadas por el anuncio del mismo han motivado a Lamborghini a seguir adelante con esta idea. El Lamborghini Huracán también apostará por un motor dividido con tecnologías híbridas entre un V10 y otra parte eléctrica.

Lamborghini Aventador híbrido

En palabras del CEO de la compañía, Stefano Domenicali: “Está claro que queremos seguir utilizando el motor V12 en la línea más alta de nuestros modelos. Lo que sí que podemos discutir es cual sería la mejor opción de motor para el futuro Huracán. Por supuesto, el V10 sería la primera opción pero todavía tenemos tiempo para discutirlo. El valor de nuestra marca está basado en nuestro producto de top. Debemos conseguir poder darle a la gente siempre los mejores supercoches que seamos capaces de crear. Estamos seguro que una de las cosas que debemos ofrecer en la gama más alta de nuestros supercoches es un motor V12 y juntarlo con la tecnología híbrida lo hará todavía más interesante y lo llenará de nuevas posibilidades.”