El nuevo Suzuki Jimny llegará a nuestro mercado el próximo mes de octubre, y ya acumulaba bastantes pedidos antes si quiera de haber llegado físicamente a nuestro país.

Si hace solo unos días se desvelaban las primeras imágenes oficiales del nuevo Suzuki Jimny, ahora los máximos responsables de la marca en España han traído a nuestro país una unidad de este esperado modelo para que los responsables de la red de concesionarios puedan verlo, tocarlo y preparar a sus técnicos ante la llegada del nuevo Jimny, que comenzará a venderse en nuestro mercado en el mes de octubre.

Suzuki Jimny: un todoterreno con casi 50 años de historia

Suzuki Jimny

Suzuki mostró la tercera generación del Jimny junto a modelos históricos, haciendo un bonito repaso visual y tecnológico desde los primitivos LJ y SJ de los años 70, hasta el veterano Jimny al que viene a remplazar pasando por los populares Samurai que llegaron en los 80 y fueron fabricados en Linares, España. Tres generaciones y casi cincuenta años de un concepto que no pasa de moda y que vuelve con más fuerza que nunca, con la bien ganada fama de robustez, fiabilidad y aptitudes todoterreno difícilmente mejorables, en gran parte por lo contenido de su peso y tamaño, unas cotas off road excepcionales y un sistema de tracción, incluida reductora, que lo hace imbatible en cualquier superficie. De todas las generaciones de Suzuki Jimny es se han vendido 2.850.000 unidades en el mundo.

Suzuki Jimny

Juan López Frade, Presidente de Suzuki Ibérica, declaró durante la presentación del primer Jimny de España que “se trata de un coche completamente nuevo.  Conserva el nombre, pero nada tiene que ver con el anterior, tan solo comparte con aquel el concepto de todo terreno puro, con reductora, y un peso ligero para no quedarse nunca atascado”.

“La definición del modelo por el complejo asunto de las emisiones no ha sido fácil. El Jimny no tiene unas emisiones bajas frente al nuevo sistema de medición de la WLTP que entrará en vigor en enero de 2019, y se sitúa en los 185 gramos/CO2. Pero Suzuki no ha querido perder ese ADN de vehículo todoterreno de referencia en el mercado. Debido a esto se da un caso peculiar, y es que del 1 de septiembre al 31 de diciembre el impuesto de matriculación del Jimny será del 4,75 % pero luego, pero cuando en 2019 se aplique la norma WLTP, el impuesto de circulación pasará al 9,75 %”.

Suzuki Jimny

“El motor es un cuatro cilindros de gasolina de 1,5 litros con 102 CV, de excelente respuesta y ajustado consumo, y desde el principio lo habrá con cambio manual y automático. La gama mecánica es sencilla, pero junto a las tres versiones que vamos a traer, la paleta de colores es amplia, con tonos muy vivos y llamativos, también con carrocerías bitono y una enorme variedad de accesorios que permitirá a los compradores hacerse un exclusivo Jimny de forma muy sencilla”.

Suzuki Jimny

Pronto sabremos el precio definitivo” aseguró Frade, “tenemos que estudiarlo bien porque este modelo lleva mucha más tecnología que las versiones precedentes e incorpora todo lo imaginable, incluidas ayudas a la conducción, como aviso de abandono de carril o lector de señales de tráfico, entre otras cosas. Lo más importante es que sabemos que es imbatible lejos de la carretera, pero es que también podemos asegurar que este coche es realmente cómodo, estable y divertido de conducir en asfalto. En esto no tiene nada que ver con los Jimny anteriores, ha mejorado mucho y es algo que estamos seguros de que el público lo va a agradecer mucho”.

Juan López Frade confesó que “aún no tenemos una previsión de ventas, queremos vender tanto como sea posible y por el momento será la capacidad de producción de la fábrica la que determine el número de unidades que tenga cada mercado, esto al menos al principio, hasta que todo se vaya ajustado. Sabemos que en España va a tener una fuerte demanda y hemos solicitado un generoso número de unidades, que nos irán sirviendo de forma progresiva. Nos habría gustado tener un importante stock ya en nuestro país para abastecer la demanda, pero me temo que no va a ser posible. El cliente lo quiere ya, tenemos muchas peticiones, incluso con reserva económica en firme en nuestros concesionarios realizadas por clientes que ni siquiera han visto el coche, pero que lo quieren”.