Infiniti desvelará un prototipo de SUV eléctrico que saldrá al mercado a partir de 2021 en el próximo Salón del Automóvil de Detroit que se celebra el próximo mes de enero.

Infiniti presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (NAIAS) que se celebrará el próximo mes de enero una importante novedad. La firma premium de Nissan comenzará el ejercicio desvelando su primer SUV 100% eléctrico. Con este modelo descubriremos el nuevo lenguaje de diseño del fabricante japonés, una estética que compartirán los modelos electrificados de la gama Infiniti. El primer crossover eléctrico de Infiniti estará inspirado en los dos últimos prototipos presentados por la compañía: el Q Inspiration , revelado en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Detroit, y el Prototype 10, descubierto en el Concours d’Elegance de Pebble Beach.

Infinity Prototype 10
Infinity Prototype 10

Planes de electrificación de Infiniti: coches híbridos y eléctricos en 2021

Los planes de electrificación de Infiniti fueron desvelados a principios de este año. La firma japonesa quiere electrificar su gama de modelos a partir de 2021, ya sea a través del sistema híbrido e-POWER o mediante el lanzamiento de motores completamente eléctricos.

Infiniti Q Inspiration

Nueva plataforma eléctrica = nuevo lenguaje de diseño

Para que esto ocurra, el grupo Nissan deberá desarrollar una nueva plataforma destinada a coches electrificados, una arquitectura que ya está en camino y que obviamente traerá consigo un nuevo lenguaje de diseño, tanto exterior como interior, en los modelos del grupo.

“Hace treinta años, tuve el placer de ver el nacimiento de INFINITI en el salón de Detroit y de ver el proceso de creación automóviles icónicos de una marca de lujo como esta. Ahora, tres décadas después, contamos con dos proyectos únicos como son el Q Inspiration y Prototype 10 que muestran cómo las nuevas proporciones provocadas por el nuevo poder electrificado de INFINITI han inspirado una nueva dirección visual mientras “, asegura Alfonso Albaisa, Vicepresidente Senior de Diseño Global de Nissan.

Infiniti Q Inspiration Concept
Infiniti Q Inspiration

“El concept car que mostraremos en Detroit es el comienzo de una nueva era para INFINITI, y una ilustración de a dónde queremos llegar. La electrificación y el desarrollo de nuevas tecnologías nos han brindado la oportunidad de evolucionar nuestra filosofía de diseño”, afirma Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de INFINITI.