El Mini Cooper S E montará el mismo motor y batería que el BMW i3 S.

El primer modelo 100 % eléctrico de MINI no será un coche de cero emisiones corriente, será un vehículo de altas prestaciones de lo más innovador. Según la revista Autocar, el Mini Cooper S E se dará a conocer este mismo año y utilizará la misma plataforma UKL 1 que utilizan los MINI Cooper estándar (de combustión).

Prestaciones similares al MINI Cooper S de gasolina

Todo apunta a que el Mini Cooper S E montará el mismo motor eléctrico que el BMW i3 S, un motor que produce 181 CV de potencia y que lo acercaría a las cifras del Mini Cooper S con motor de gasolina: 189 CV. Se espera que el sobrepeso ocasionado por la batería sea compensado con la salida instantánea del modelo eléctrico (par máximo disponible desde 0 rpm), lo que convertiría al Cooper S E en un coche tan rápido como su hermano de combustión (Cooper S).

Batería compartida con el BMW i3S: 300 km de autonomía

A nivel de batería, también se espera que el Cooper S E comparta la misma unidad que monta el BMW i3 S, lo que otorgaría al MINI eléctrico una autonomía de unos 300 km.

MINI marca 100 % eléctrica

El primer prototipo del MINI Cooper S E fue desvelado en 2017 con un imagen bastante futurista. No obstante, se espera que el modelo definitivo guarde aún más parecido respecto al Cooper S de gasolina. En cualquier caso, el coche incluiría una serie de elementos distintivos que mostrarían su naturaleza ecológica.

MINI marca 100 % eléctrica

La presentación oficial del Mini Cooper S E podría tener lugar durante la celebración del 60 aniversario de la firma británica, un momento perfecto para arrancar un nuevo capítulo en la historia de una de las marcas más importantes de la industria del automóvil. Se espera que las ventas del MINI Cooper S E comiencen en Europa hacia finales de año.