El McLaren Senna, el nuevo hiperdeportivo del constructor inglés ya ha dado una vuelta de 1400 km por carretera con su primer dueño donde ha producido grandes sensaciones.

El dueño del primer McLaren Senna, nada más recibirlo ha hecho un largo viaje en carretera para poder coger sensaciones y testearlo.

David Kyte, el afortunado primer poseedor de un McLaren Senna, recogió su altamente personalizado hiperdeportivo en el que está grabado el número 001 en el chasis, fue acompañado por Paul Ricard en sudeste francés por un convoy de cinco McLarens más incluyendo tres Sennas.

El Senna 001 está pintado de azul y blanco con líneas que atraviesan su exterior que hacen honor al circuito local de Ayrton Senna, Interlagos en la punta. Este trabajo de pintura tardó más de 600 horas en realizarse con 2 expertos trabajando durante 2 semanas enteras.

Podemos encontrar más referencias hacia Senna en el cierre de la puerta, donde se encuentra la firma del famoso y posiblemente mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 que falleció en el circuito de Imola durante el Gran Premio de 1994. El señor Kyte, el cual, hizo su fortuna mediante inversiones y propiedades, es también piloto de un 570S GT4 de la línea Mclaren GT. Esto es lo que el señor Kyte ha declarado con respecto al coche:

Me decidí a comprar el Mclaren Senna en cuanto me enteré que su producción iba a ser una realidad, incluso, antes de que el nombre fuese confirmado. La primera vez que he conducido este coche ha sido tras la ceremonia en el McLaren Technology Centre. Ahora, tras 1400 km recorridos, estoy orgulloso de poder decir que como alguien que se toma las sensaciones al volante así como el disfrute del piloto como algo crucial, el Senna ha superado mis expectativas”.

Este viaje por carretera en el que él y su Senna se han embarcado está motivado por el McLaren experience event. Aquí clientes de McLaren , actuales como potenciales, pueden comprar recorridos en circuito para pasarlo bien o para aprovecharse de los fantásticos cursos llevados por expertos de la compañía para intentar conseguir una licencia de piloto de Racing. Durante el fin de semana también tuvo lugar la carrera Pure McLaren GT Series race.

Acompañando durante el viaje estuvieron presentes otros tres Sennas, tanto prototipos como coches de clientes, así como un 720S y un nuevo 600 LT. Estos seis modelos fueron conducidos por personal de McLaren selecto y afiliados incluyendo a Bruno Senna, el cual es nieto de la fallecida leyenda, o el COO de McLaren Dr Jens Ludmann.