Polestar continúa con las pruebas de pre-producción del Polestar 1. El nuevo coupé deportivo de propulsión híbrida se desveló hace ya más de un año, pero todo apunta a que la espera merecerá la pena.

Y es que, al menos hasta ahora, el Polestar 1 no parece tener rival. Recuerda que estamos ante un deportivo híbrido que ofrece una potencia de 600 CV, y un par máximo de nada menos que 1.000 Nm. En la actualidad, las alternativas al coupé de la marca creada por Volvo para sus coches más deportivos serían un Jaguar F-Type, o un Mercedes AMG C 63 Coupé, ambos con motores de combustión.

Polestar 1

Con un motor 2.0 Turbo de gasolina en el eje delantero y dos motores eléctricos en el trasero, una de las ventajas del Polestar 1 frente a otros híbridos enchufables es su gran autonomía en modo eléctrico: se anuncian nada menos que 150 km.

Una experiencia de conducción de primer nivel

El responsable de pruebas de Polestar, Joakim Rydholm, asegura que trabajan a fondo para que el Polestar 1 ofrezca la deportividad que esperas de un coupé con 600 CV, pero con todo el refinamiento y el confort de un coche que pueda utilizarse a diario.

Polestar 1

Y para ello, el Polestar 1 se encuentra ahora en lo que la marca denomina test VP (Verification Prototype). Aquí, entre otras cosas, se ensayan y ajustan todos los sistemas para que la respuesta de la dirección y del sistema de control vectorial de par funcionen con la máxima precisión y reactividad. En el vídeo puedes ver al Polestar 1 en el banco de potencia, calibrando el software del control de tracción, o sometido a pruebas de alta velocidad en una pista oval peraltada bajo una intensa lluvia.

Antes, ya vimos al Polestar 1 en la pruebas de choque.

Y también sometido al rigor de las más duras condiciones invernales en el Círculo Polar Ártico, todavía con camuflaje.

 

Polestar fabricará 500 unidades del Polestar 1 en la factoría de Volvo en Chengdu, China, y su llegada al mercado está prevista para mediados de 2019. Precisamente el mercado chino es uno de los grandes objetivos de Polestar. A finales de año se presetará un Polestar 2, una berlina eléctrica para competir con el Tesla Model 3. Lo siguiente será el Polestar 3, un SUV eléctrico.