Ya son varias las empresas de carsharing que han adquirido el Peugeot iOn para su flota de vehículos sostenibles.

El Peugeot iOn es un vehículo pensado para facilitar los desplazamientos urbanos. Se trata de un vehículo 100% eléctrico, de dimensiones reducidas y carácter ecológico que lo convierten en un compañero ideal para la ciudad, sobre todo ahora que las restricciones de circulación en las urbes están a la orden del día. Estas características han despertado el interés de varias compañías de carsharing que han añadido este compacto a sus flotas. Entre dichas empresas destacan las siguientes: Bluemove (con servicio en Madrid, Barcelona y Sevilla), iBilek (en Bilbao) Welgood, (en Vigo) y Gijón Going Green a apostar por este modelo. El Peugeot iON también ha sido elegido por varias compañías de alquiler sostenible fuera de España: Rischkamp, (situada en Dortmund, Alemania), Emuj (en Brno, Chequia) y Auto Bleue ( en Niza, Francia). Estas empresas ofertan el alquiler personal del Peugeot iOn en las ciudades a través de sus propias aplicaciones.

Gracias a su carácter ecológico, el Peugeot iOn ofrece concesiones como las siguientes: aparcamiento gratuito, acceso a calles y zonas restringidas para el resto de vehículos, reducción de los impuestos municipales o la posibilidad de utilizar carriles Bus VAO con un solo ocupante. Las restricciones de tráfico por contaminación y las normas de estacionamiento regulado tampoco cuentan para el Peugeot iOn.

Las cuatro plazas del Peugeot iOn y unas dimensiones compactas son sus mayores elementos diferenciales para su uso en la ciudad. Mide 3,48 metros de largo y 1,47 de ancho. Su buen radio de giro de 4,50 metros y una dirección asistida eléctrica, le permiten moverse con agilidad en el entorno urbano. El Peugeot iOn puede recorrer hasta 150 Km con una sola carga, una distancia más que suficiente para cubrir el 90% de los trayectos urbanos que, según varios estudios, son inferiores a 60 km. La recarga completa de su batería se efectúa en 6 horas con una toma doméstica normal, mientras que la recarga rápida permite disponer de un 50 % de la carga en tan solo 15 minutos y del 80% en 30 minutos.

El Peugeot iOn está disponible por 130 euros al mes, pagando una entrada de 13.063 euros y financiando la compra a 84 meses a través de PSA Financial Services Spain. Esto supone que el coste global del vehículo alcanza los 23.983€.

Vía: Newspress