Tanto en su versión berlina como SW, el nuevo Peugeot 508 contará con una versión Hybrid que llegará al mercado a mediados de 2019.

La ofensiva híbrida de Peugeot está en marcha, y el nuevo Peugeot 508 jugará un papel destacado. Entre los modelos que contarán con versión híbrida enchufable, la marca del león tiene previsto lanzar al mercado versiones Hybrid tanto del 508 berlina como del 508 SW.

Y ya tenemos las primeras cifras interesantes. Los nuevos Peugeot 508 Hybrid y 508 SW Hybrid utilizarán un sistema de propulsión híbrida enchufable que combina el motor 1.6 PureTech de gasolina de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV. De este modo, se consigue una potencia máxima de sistema que alcanza los 225 CV, que se transmiten directamente a las ruedas delanteras.

Peugeot 508 Hybrid

Para sus modelos SUV, como el 3008, Peugeot también tiene a punto versiones híbridas enchufables, que utilizarán un sistema ligeramente diferente. Aquí puedes leer más información sobre las futuras versiones híbridas enchufables de Peugeot.

Hasta 40 kilómetros de autonomía en modo EV y etiqueta CERO para el 508 Hybrid

Además de un consumo homologado muy bajo, el 508 Hybrid presenta dos ventajas. La primera, que al homologar una autonomía de 40 km en el ciclo de homologación WLTP (en el ciclo NEDC corresponde a unos 50 km), le corresponde la etiqueta CERO de la DGT, con todos sus beneficios.

Peugeot 508 Hybrid

La segunda, que tanto en la berlina como en el familiar, su condición de coche híbrido no limita las posibilidades de utilización en viajes largos. Esto es así porque Peugeot ha conseguido mantener en los dos casos la capacidad de maletero de las versiones con motor de combustión: 530 litros para el 508 SW, y 487 litros en el caso de la berlina.

De momento no hay disponibilidad de precios. Aunque Peugeot ya confirma que sus nuevas versiones 508 Hybrid se ofrecerán con tres acabados, Allure, GT Line y GT.