El usuario de un foro especializado (CivicX) ha publicado un correo electrónico donde la propia marca de coches especifica la figura de par motor del próximo Honda Civic Si.

La información confidencial es por definición privada y accesible para una minoría, pero por unas o por otras, los casos de filtraciones se suceden a lo largo del tiempo en la industria automovilística, y sino pregúntenle a Honda… La firma nipona ha difundido de forma involuntaria la figura del par motor del Honda Civic Si, cuando la versión de producción todavía no ha salido a la luz, ¡upps!

Honda Civic Si filtración par motor

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En noviembre del año pasado, el fabricante nipón reveló el Honda Civic Si Prototype, y a pesar de su apellido, el modelo estaba listo para entrar en fase de producción. Durante su lanzamiento, la única información divulgada por la marca al respecto fue el tipo de motor que utilizaría este modelo: un propulsor de cuatro cilindros de 1.5 litros.

Unos meses más tarde, un usuario del foro CivicX ha recibido un correo electrónico de la propia marca – como parte de una suscripción en la que se informa de todas las novedades del Civic Si – donde se especifica el par motor que tendrá la versión deportiva del compacto japonés: 192 Nm. Si comparamos este modelo con las versiones Sport y Touring, el incremento en el par motor es de 15 Nm. No obstante, el déficit respecto al radical Type R es de 103 Nm.

Honda Civic Si filtración par motor

Seguimos sin conocer la potencia que desarrollará el Honda Civic Si, pero todo apunta a que rondará los 230 CV. En cualquier caso, sabemos que el motor irá unido a una transmisión manual de seis velocidades con un corto recorrido entre marchas. Este modelo introducirá un diferencial de deslizamiento limitado, dirección activa y unos neumático de alto rendimiento.

Todavía no hay fecha oficial para el lanzamiento de este modelo en su versión final, pero su debut el próximo mes en el Salón de Nueva York es una posibilidad que no hay que descartar.