La única unidad disponible de este superdeportivo fue estrellada en el centro de París hace un año. Pero Pagani ha restaurado el modelo para que vuelva a las calles.

A primera vista suena al título de una película protagonizada por Johnny Depp donde el personaje interpreta a un excéntrico pirata. Afortunadamente, el superdeportivo de Pagani nada tiene que ver con “Piratas del Caribe”. El Huayra Pearl es una versión exclusiva de en una sola unidad que vimos por última vez hace un año. Por desgracia, su único conductor no trató al vehículo como merecía y lo estrelló en las calles de París. Un año después, el superdeportivo vuelve a la acción…

pagani huayra pearl

La versión especial Pearl incorpora una serie de elementos adicionales respecto al modelo estándar. Entre ellas se encuentra una toma de aire en el techo, un alerón trasero dividido y un difusor activo. La carrocería de fibra de carbono de este modelo está acabada en un color azul exclusivo con un teñido especial de maíz (aunque a simple vista no se aprecia ningún tono amarillento). Los detalles sobre este modelo no son muchos, pero entendemos que su motor V12 biturbo desarrolla una potencia cercana a los 789 CV, es decir, un registro similar al que presenta el Huayra BC.

pagani huayra pearl

Como la mayoría de Paganis, el Huayra Pearl ha sido encargado por un cliente de lo más exigente. El comprador en cuestión busca un modelo único que se diferencie del Huayra estándar. Este coche ya fue adquirido el año pasado por otro cliente, pero las cosas no acabaron bien en dicha ocasión: un par de meses después de salir del concesionario, el superdeportivo acabó estrellado en las calles de París (aparentemente por un fuerte alcance trasero). Por suerte la historia no acabo ahí para el coche siniestrado. El modelo regresó a la fábrica de Modena donde fue reparado al completo. Hay que destacar que la reparación de un monocasco de fibra de carbono no es una hazaña sencilla, pero los ingenieros de la firma han puesto todo de su parte para que el superdeportivo italiano vuelva a las calles, el lugar que le corresponde…